Acopiadores alertan baja en siembra de maíz

El alza en los costos de los insumos, principalmente de fertilizantes, sería una de las razones por la que se estima que algunos productores no sembrarían maíz en la próxima campaña.
Así lo expresó Omar Gazzoni, vicepresidente de la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia, quien, en el marco del almuerzo de la Fundación Mediterránea, adelantó una “vuelta a la siembra de soja, incluso en contra de la rotación del suelo”.

Gazzoni explicó a Comercio y Justicia que algunos productores que rotaban cultivos (maíz-soja) campaña de por medio, “lo cual es lo óptimo, tienen margen de sembrar nuevamente soja, ya que, incluso sin salirse de lo aconsejable, se puede rotar por tercios, es decir, cada dos siembras de soja, una de maíz. Este cambio es una señal que puede condicionar la tendencia”.
En tanto, Juan Manuel Garzón, de Ieral, si bien destacó que aún es temprano para aventurar la suerte de la campaña de trigo, debe advertirse que arrancó con una caída en el área sembrada del 10%, mientras los principales competidores mundiales registraron alzas.

Artículos destacados