Producción agroindustrial creció 2,3% en cinco meses

La producción agroindustrial mostró un crecimiento interanual del 2,3 por ciento en los primeros cinco meses de 2008, pese al conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario que se extendió durante más de 100 días.
Así lo comprobó un informe difundido por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el que se precisó que en mayo -el último mes relevado- la agroindustria creció un dos por ciento respecto de igual mes de 2007.
La variación mensual de la producción, es decir de abril respecto a mayo, mostró un incremento del 0,3 por ciento de acuerdo con el informe elaborado en base a datos oficiales.
Las ramas con variación positiva en la comparación de los primeros cinco meses de este año respecto al anterior fueron: Artículos de panadería (10,9%), Algodón (9,2%), Cigarrillos (7,4%), Lácteos (4,8%), Azúcar (3,2%), Faena de Carnes (1,7%) y Bebidas (0,1%), según detalló la Universidad.

Por su parte, presentaron disminuciones los rubros Aceites y subproductos (con una merma del 0,6%) y Pasta celulósica (con una caída del 2,4%).
El estudio subrayó también que durante estos primeros meses del año, se registró una “mayor incidencia” de las manufacturas no agropecuarias en el crecimiento de la industria en su conjunto y “la ralentización, probablemente transitoria, de la agroindustria”.
Finalmente, según destacó la UADE, el crecimiento promedio se sostuvo pese al extenso conflicto agropecuario, que mantuvo al sector paralizado en diferentes partes del país.

Artículos destacados