sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

A pesar de todo, se venden agromáquinas 0 kilómetro

El mercado de tractores está viviendo un inesperado "veranito", dijeron los números de Acara.
ESCUCHAR

La sequía fue atroz y no hay dólares. Sin embargo, crecieron los patentamientos de maquinaria en abril respecto de marzo

Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en abril a 557 unidades, cantidad que muestra un sorpresivo incremento, 2,4%, respecto de marzo, de acuerdo con el informe difundido este jueves por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), entidad que planteó el interrogante sobre si «la demanda de equipos se mantiene sostenida a pesar de la pésima campaña gruesa» producto de la sequía, «o si estamos viendo los últimos coletazos de la inercia del año pasado«.

«Al analizar los números detallados por producto, encontramos que no se observa una tendencia uniforme en toda la maquinaria autopropulsada», advirtió Acara, porque «si bien las cosechadoras y las pulverizadoras han experimentado una caída de dos dígitos en comparación con el año anterior, en el caso de los tractores se observa una estabilidad con niveles similares a los del año pasado».

Al respecto, sostuvo que, «una vez que pase la campaña gruesa, en la que generalmente se produce una disminución en los volúmenes debido a la estacionalidad, podremos observar la verdadera cara del mercado en un año de campaña magra e incertidumbre política y económica».

«Es probable que los productores continúen invirtiendo en la renovación y el uso de tecnología, y si las condiciones son favorables, tanto en clima para la campaña 23/24 como financieras, la caída en volúmenes de venta puede estabilizarse o, inclusive, reducirse a un dígito«, consideró.

En la comparación interanual, los patentamientos acusaron una baja de 4,8%, frente a las 585 unidades patentadas en abril del año pasado.

En el acumulado del primer cuatrimestre alcanzaron 2.013 unidades, 2,9% menos que las 2.074 del mismo período de 2022.

El mes pasado se patentaron 54 cosechadoras, 11,5% menos que en marzo y 18,2% por debajo de abril del año pasado, en tanto que en el acumulado cuatrimestral mostraron una caída de 15%.

Las ventas fueron lideradas por la marca John Deere, con 52% del total, seguida por Case, con 21%, y New Holland con 16%.

En lo que respecta a tractores, en abril se patentaron 450 unidades, con una suba de 3,2% en relación con el mismo periodo previo, y un descenso de 4,1%, sin variaciones en la comparación interanual.

John Deere también lideró este segmento con 41% de cuota de mercado, secundado por New Holland con 16% y luego Pauny con 14%.

En abril se patentaron 53 pulverizadoras, 12,8% más comparado con marzo y 6% respecto de igual mes del año pasado.

El mercado lo lideró PLA con 36%, seguido por Metalfor con 24% y Caimán con 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?