miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

A la espera de la intervención de la mesa de trabajo y de precipitaciones

ESCUCHAR

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación de una mesa tripartita entre productores, científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura para seguir de cerca la crisis hídrica que afecta a la principal exportación del país. Una reducción de la producción cerealera y de oleaginosas, repercutiría en los despachos al exterior, estrechando la disponibilidad de divisas.

A todo esto, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una disminución del 1% en el área sembrada del maíz en relación a la superficie sembrada el año pasado. La conclusión surge de estudios del cultivo de tierras de la zona centro, específicamente en el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversos sectores de La Pampa, en donde se pasaría de 1.540.000 a 1.530.000 hectáreas.

Por lo pronto, los pronósticos climáticos mejoran al finalizar octubre para el norte de la provincia de Buenos Aires y parte de la Pampa Húmeda. El informe de la Bcpbb señala que “al 29 de octubre” habría “abundantes milimetrajes” de precipitaciones.

«De cumplirse las previsiones meteorológicas brindarían alivio a los cultivos de la cosecha fina que aún se encuentran en pie y mejorarían la humedad superficial y el almacenamiento de agua en el perfil de suelo en el inicio de la siembra de los granos gruesos», indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?