A agosto, exportación de lácteos había aumentado 24,3%

Según la información oficial, se vendieron 170.266 toneladas; además, crecieron 18,4% en valor en los ocho primeros meses del año. Brasil, Argelia y China fueron los principales destinos

La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informó ayer que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.
“Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda de los mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, señaló el secretario de Agroindustria, Luis Etchebehere.
Según las cifras divulgadas, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por un valor total de 519,4 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

Los principales productos enviados, medidos en volumen, fueron leche en polvo entera (que concentró 42% del total), suero (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y quesos de pasta semidura (5%). Asimismo, dentro de la mejora en el desempeño externo se registra un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.
Los principales destinos fueron Brasil (con 28% de participación), Argelia (22%), que registró un crecimiento exponencial de 502% en las compras de leche en polvo entera, y China (9%), que fue el mayor importador de suero.
Según se dijo oficialmente, la demanda mundial de lácteos crece impulsada por la compra de países como China, Argelia, Rusia y Japón. “Por su parte, el Sudeste Asiático emerge como una región que crece todos los años en base a la demanda de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur; en tanto que en África Subsahariana se identifican países con potencial de compra para la industria argentina, principalmente en productos como leche en polvo”, reveló la secretaría.

Artículos destacados