La inflación de febrero fue de 3,4%, según anuncio del Gobierno

La inflación de febrero fue de 3,4% según la nueva medición realizada por el Indec, anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof.

De esta manera, según el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU) en los dos primeros meses la inflación se ubicó por encima del 7,1%.

En febrero, los alimentos subieron 4 por ciento y  electrodomésticos se ubicó por encima de  4,8%.

En una exposición en el Palacio de Hacienda, Kicillof aseveró que “en enero y febrero hubo precios que subieron mucho y después se acomodaron”.

“Durante marzo se observó una desaceleración de ciertos precios”, consideró el jefe de Economía, acompañado por la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, y el director ejecutivo del organismo, Norberto Itzcovich.

En una larga exposición, Kicillof cuestionó las mediciones de las consultoras privadas que en conjunto revelaron un incremento de 4,3% en el segundo mes del año y les pidió que “digan cómo
hacen los informes”.

Sostuvo que “hay una leve desaceleración que empezó a ocurrir después de esas semanas complejas en las que subieron mucho los electrodomésticos, medicamentos y otros aumentaron porque sí”.

Artículos destacados