Ambiente de la Provincia los puso en marcha, 100% digitales, para acceder a los fondos para construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos y el impulso del reciclado
La Secretaría de Ambiente de la Provincia habilitó los e-trámites para acceder a los fondos de financiamiento pertenecientes al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos.
“Esta iniciativa contempla entre sus ejes principales una inversión de 1.500 millones de pesos para la clausura, en una primera etapa, de 71 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular”, detallaron en esa cartera.
El plan ofrece dos líneas de financiamiento: una regional, destinada a comunidades y entes regionales, y otra dirigida a municipios, comunas y cooperativas. Los dos primeros estarán asociados y organizados en 24 regiones administradas por el ente o la comunidad regional correspondiente, para realizar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en centros ambientales ubicados en lugares estratégicos.
En este caso, se podrá destinar el financiamiento al reacondicionamiento de infraestructura, fortalecimiento de logística y ampliaciones de módulo de disposición final.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.