domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Etchecolatz fue procesado por torturar y abusar de personas trans

ESCUCHAR

El represor Miguel Osvaldo Etchecolatz fue procesado por perseguir, secuestrar, torturar y abusar de personas travestis y trans durante la última dictadura cívico militar.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak lo procesó junto a una decena de civiles, militares y policías retirados de la fuerza.

La causa ya tiene más de un centenar de víctimas del terrorismo de Estado, ocurridos en el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno, que funcionaron como centros clandestinos de detención en el sur y sureste del conurbano bonaerense.

Cabe agregar que es la primera vez que el ataque sistemático contra un colectivo travesti y trans es tenido en cuenta dentro del accionar del terrorismo del Estado en el país.

Etchecolatz, fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps,  durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Fue condenado a prisión perpetua en reiteradas ocasiones, por diversos crímenes de lesa humanidad, mediante sentencias dictadas en 1986, 2004, 2006, 2014, 2016, 2018, 2020 y 2021 que fueron unificadas en una pena única de reclusión perpetua.​

Entre los crímenes por los que Etchecolatz fue condenado se encuentran el  secuestro y asesinato de un grupo de adolescentes conocido como la Noche de Los Lápices, la apropiación de menores y la desaparición de Jorge Julio López.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?