El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva y de Uruguay, José “Pepe” Mujica, cierran el acto en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
Miles de personas marcharon este viernes hasta la Plaza de Mayo dónde el gobierno nacional organizó un festejo. Antes, por la tarde, se estregaron de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “Argentina trabaja por respetar incansablemente los derechos humanos”, y consideró que en estos días “se valora la unidad de los sectores populares”, al hablar en el acto por la entrega de los premios en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
“Argentina es un país que trabaja incansablemente por los derechos humanos y prueba de ellos es que estaremos desde el año que viene al frente del Consejo de DDHH de la ONU”, señaló el presidente al hablar en esta ceremonia.
El jefe de Estado celebró la presencia de los expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes destacó como víctimas de “la falta de la vigencia del Estado de Derechos”.
“Ambos fueron víctimas de la persecución, y Lula fue injustamente condenado. Sus presencias, y esto sé que es compartido por Cristina (Fernández de Kirchner), nos muestran en estos días de posiciones extremas lo importante que es la unidad de los sectores populares”, subrayó el mandatario.
Me parece lo más correcto y justo.es la demostración democrática más válida en estos momentos oscuros, lo que nos da una esperanza a los latinoamericanos todos. Es una demostración de dignidad entre pueblos hermanos. ✊