Cursos y capacitaciones

Presupuestos procesales para una sentencia útil

Duración: 6 horas de grabación.

💻Modalidad: Virtual. Clases asincrónicas que el alumno podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para acceder al material.

Incluye material.

 👨‍🎓 Incluye Certificado.

📌Valor del curso: $ 10.500

🎁PROMOCIÓN ESPECIAL VERANO: Compra un curso y el segundo lo pagás con 50 % de descuento. Comprando dos cursos, el tercero te lo regalamos. Aplica sobre el curso de menor valor.

Inscripción cerrada



Objetivo

Los presupuestos procesales son  los antecedentes –en cuanto a los sujetos y el procedimiento- necesarios para construir la relación jurídica procesal y que se necesitan para dar regularidad a un proceso a los fines de llegar a una sentencia útil. Si estos supuestos no ocurren, resulta por demás dificultoso llegar a la instancia resolutiva, porque el proceso estaría viciando y regresaría a su punto de partida (vgr nulidad absoluta por falta de una debida integración de la Litis).

Entre los doctrinarios procesalistas no existe unanimidad sobre cuáles son todos estos presupuestos, pero no hay duda que existen dos requisitos imprescindibles que abordaremos en el presente curso que son el deber de acreditar la capacidad o personalidad (representación) del que reclama y el interés que reclama (legitimación ad causam) y por otro lado la competencia del Tribunal a quien se formula la demanda. En consecuencia los temas abordar serán Capacidad, Representación en juicio y Competencia del órgano judicial.

En cuanto al procedimiento, consisten en la regulación de la vía y la secuencia procedimental, que se refieren en definitiva a la postulación procesal. Para ello analizaremos los requisitos formales y de fondo de la demanda legalmente exigidos.

Programa

Clase 1 – Miércoles 19 de abril

  • COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. Competencia ordinaria y federal. Competencia material y territorial. Desplazamientos de la competencia. Fuero de atracción y conexidad.

Clase 2 – Miércoles 26 de abril

  • CAPACIDAD Y REPRESENTACION EN JUICIO. Capacidad de las personas para estar en juicio. Representación voluntaria, convencional y orgánica. Distintos supuestos. La debida integración de la Litis. Nulidad. Legitimación o interés para obrar.

Clase 3 – Miércoles 3 de mayo

  • REQUISITOS DE LA POSTULACION: Requisitos de fondo y de forma de la demanda. Documentos que deben acompañarse. La Mediación Prejudicial obligatoria. Elección de la vía o proceso o seguir. Revisión oficiosa del tribunal.

Docente

Claudia Zalazar

Vocal de la Cámara 5° Civil y Comercial, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, Doctora de la UNC, Docente de posgrado de la UBP, autora de obras procesales y disertante en conferencias nacionales e internacionales.

Destinatario

Abogados, empleados y funcionarios judiciales.

Certificado

El alumno podrá descargar su certificado de asistencia al curso desde nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para descargar el certificado desde que concluye el cursado.

Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores cuentan con un Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad. 
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. Nuestros certificados poseen un Código Único de Validación (CUV) ubicado en el extremo inferior derecho. Para validarlos debe ingresar el código (CUV) en el siguiente link.

Acreditación directa para concursos. La certificación de los alumnos se envía en forma directa a la Oficina de Concurso del Poder Judicial de Córdoba que acredita el puntaje obtenido en la capacitación realizada.

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Acceso al curso

Una vez realizado el pago, deberá enviar por mail el comprobante a [email protected] . Luego recibirá en su casilla un mail con el link para ingresar a la clase en vivo y los datos de acceso al Campus Virtual.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones

Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora