Cursos y capacitaciones

Usucapión como Acción y Defensa

Detalles

Duración: 6 horas de grabación.

Modalidad: Virtual. Clases asincrónicas que el alumno podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para acceder al material.

Valor del curso: $ 6.700. PROMOCION CURSO VERANO ABONÁ $4.690 O LLEVÁ DOS CURSOS Y PAGÁ UNO (2X1).

Destinatarios: Abogados, empleados y funcionarios judiciales, martilleros.

Evaluación y Certificado: El alumno podrá realizar una evaluación que estará disponible en el Campus Virtual de Comercio y Justicia. El examen se aprueba a partir de los 60 puntos. En caso de no alcanzar el puntaje, tendrá una nueva oportunidad para realizar el examen. El alumno que haga la evaluación y apruebe el examen podrá descargar un certificado que tendrá mayor puntaje que el certificado que se extenderá al alumno que sólo asistió al curso. Tiene 30 días – a partir de la última clase – para descargar el certificado.

Validación de los certificados: Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores  poseen un  Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad. 
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. Nuestros certificados poseen un Código Único de Validación (CUV) ubicado en el extremo inferior derecho. Para validarlos debe ingresar el código (CUV) en el siguiente link https://campus.comercioyjusticia.info/mod/customcert/verify_certificate.php 

Incluye material.



Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info


Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones. Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.

Docente

Mariano Pelliza Palmes

Juez de 1° Instancia en el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de la primera circunscripción con asiento en la ciudad de Jesús María. Profesor de Derecho Privado V (reales) Cátedra A de la Facultad de Derecho UNC.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Aprender el instituto de la prescripción adquisitiva y conocer como es la dinámica del mismo
con otros institutos sustanciales y procesales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la usucapión en la faz pasiva, es decir cuando se plantea como excepción, determinando cuales son los requisitos y consecuencias jurídicas ante su interposición.


Analizar la procedencia o no de la reconvención en la acción reivindicatoria cuando se pretende se declare el derecho real adquirido por prescripción adquisitiva.


Comprender en la faz práctica, cómo funciona el instituto de la prescripción adquisitiva en materia sucesoria, como así también en el derecho real de condominio; y cómo funciona la denominada “interversión del título”.


Elaborar un correcto esquema procesal en relación al juicio de usucapión, ingresando a cuestiones problemáticas que se generan en la praxis en general; y en particular lo relativo a la prueba en dicha acción.

PROGRAMA COMPLETO

Primera Clase

Nociones generales. Usucapión como defensa y reconvención en la acción reivindicatoria. Casos.

Segunda Clase

Prescripción adquisitiva y cuestiones sucesorias. Prescripción adquisitiva y división de condominio.
Interversion del título.

Tercera Clase

Proceso de usucapión. Medidas preparatorias. Juicio propiamente dicho. Accesión de posesiones.
Prueba. Sentencia. Efectos.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora