Cursos y capacitaciones

Posesión en diversas acciones y procedimientos administrativos

Detalles

Duración: 3 clases (seis horas de grabación) y material que incluye jurisprudencia.

Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales.

Modalidad: Virtual. Asincrónico. El acceso es inmediato y estará habilitado hasta marzo 2022.

Valor:  ANTES $3.900 AHORA $ 2.730

Certificado: Finalizado y regularizado el cursado, el certificado podrá ser descargado por el cursante en formato digital desde el Campus Virtual.



Docente

Mariano Pelliza Palmes

Juez de 1° Instancia en el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de la primera circunscripción con asiento en la ciudad de Jesús María. Profesor de Derecho Privado V (reales) Cátedra A de la Facultad de Derecho UNC.

Informes e inscripción

Formulario de inscripción
Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones.


Programa completo

Clase 1

Posesión. Actos posesorios. Presunciones. Intervención del título entre condóminos y coherederos. Importancia de la posesión en diversas acciones, juicio de escrituración, desalojo, tercería de mejor derecho a la cosa. Subasta de derechos y acciones posesorios.

 
Clase 2

Prescripción adquisitiva. Juicio de usucapión. Medidas preparatorias, perención de instancia.  Individualización del inmueble, verificación del estado parcelario. Cuestiones procesales en el Código Civil y Comercial. Prueba. Sentencia y sus efectos. Transmisión de derechos litigiosos y transmisión de los derechos posesorios antes de la sentencia y con posterioridad.

Clase 3

Procedimientos administrativos y posesión. Prescripción administrativa. Adquirente por prescripción adquisitiva frente al trámite de expropiación y juicio posterior. Ley de Saneamiento de títulos. Trámite y efectos de anotación del poseedor en el Registro Personal de poseedores.  Ley de regularización dominial (Ley Pierri).



Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora