Cursos y capacitaciones

Curso Obligaciones de dar dinero. Problemas actuales

Detalles

Duración: 3 clases (seis horas de grabación) y material que incluye jurisprudencia.

Modalidad: Virtual. Asincrónico. El acceso es inmediato y estará habilitado hasta marzo 2022.

Valor:  ANTES $3.900 AHORA $ 2.730

Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales.

Certificado: Finalizado y regularizado el cursado, el certificado se le entregará al cursante en formato digital.



Docentes

Federico Alejandro Ossola

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Vocal de la Cámara 4° de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba. Profesor de Derecho Privado II – Obligaciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Autor de obras y artículos sobre Obligaciones, Daños y Derechos del Consumidor.

Ramón Daniel Pizarro

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Titular por Concurso de Derecho Privado VII (Daños) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.  Miembro del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba.  Autor de numerosas obras y artículos jurídicos.

José Fernando Darío Márquez

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Profesor Titular por concurso de la Cátedra de Derecho Privado VII (Derecho de Daños) de la Facultad de Derecho de la UNC. Autor de numerosas obras y artículos jurídicos. Socio y director del Estudio Márquez & Calderón.


Programa completo

Clase 1

Obligaciones de Dar Dinero en el marco inflacionario.

El dinero. Naturaleza y funciones. Nominalismo y valorismo. Obligaciones en moneda nacional. Obligaciones dinerarias y de valor. Distinción entre ambas categorías. Obligaciones dinerarias: régimen.  La cuestión frente al fenómeno inflacionario. Obligaciones de valor: casos. La determinación del valor y sus efectos. La cuestión frente al fenómeno inflacionario.

 Disertante: Dr. Ramón Daniel Pizarro

 
Clase 2

Obligaciones en Moneda extranjera. Intereses.

Obligaciones en moneda extranjera: régimen general. La regla y los casos particulares. La contratación en moneda extranjera. Las dificultades para adquirir la moneda extranjera y sus consecuencias. Intereses en las obligaciones de dar moneda extranjera.

 Intereses. Concepto. Clases. Diversas tasas de interés. Los intereses como mecanismo de actualización indirecta.  Régimen de los intereses compensatorios, moratorios y punitorios. Interacción entre ellos. Morigeración de intereses. Anatocismo.

Disertante: Dr. José Fernando Márquez

Clase 3

– Las obligaciones de dar dinero en los créditos resarcitorios.

La reparación en dinero. Importancia del art. 1748 del Código Civil y Comercial. Valoración y cuantificación judicial del daño patrimonial. Reglas básicas. Situaciones particulares. Valoración y cuantificación judicial del daño moral. La cláusula penal dineraria.

Disertante: Dr. Federico Alejandro Ossola.


Contactos

Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora