En Córdoba ya no pedirán hisopados ni cuarentena a personas que llegan a la provincia

El nuevo protocolo en el que está trabajando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no exigirá ni hisopado ni cuarentena por 14 días a quienes ingresen por vía terrestre al territorio provincial.

Según se conoció, esta nueva medida comenzaría a regir en las próximas horas y será de aplicación en los controles que la Policía Caminera dispuso en el territorio cordobés.

Así se hizo saber hoy, en virtud al nuevo contexto que comenzó a regir desde este jueves, con el retorno de los vuelos de cabotaje y la inminente reactivación del transporte de media y larga distancia en el ámbito nacional.

«Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes», señalaron desde el COE.», se informó recientemente.

En la jornada se comenzó a aplicar en los pasajeros que arriben en los vuelos y se hará con colectivos de larga distancia, y en la jornada del viernes se prevé que comience a ser aplicado pro la Policía Caminera, precisó el coordinador del COE, Juan Ledesma.

Sé el primero en comentar en "En Córdoba ya no pedirán hisopados ni cuarentena a personas que llegan a la provincia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados