Agropecuarios de Córdoba rechazan usurpaciones de predios rurales

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Regional Córdoba manifestó h su “más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales”, y a la vez repudió la “inacción de los gobiernos, nacional y provincial”.

Mediante un comunicado que firman Agustín Pizichinni (Federación Agraria), Alejandro Butiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez), los dirigentes también calificaron como “vergonzosa la pasividad de jueces y fiscales”, al sostener que «no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente”.

Asimismo, consideraron que la “ocupación violenta” de los predios rurales “agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos”.

“No es un conflicto entre privados. Es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato”, reclamaron, y se manifestaron solidarios con los productores afectados por la situación que denuncian.

Artículos destacados