viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Exitosa gira europea de bodegas nacionales

ESCUCHAR

Unas 135 empresas vitivinícolas participaron en una feria internacional, en Alemania. Posibilidades de acuerdos de negocios

Más de un centenar de bodegas nacionales, con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en la 28ª feria de vinos y licores ProWein Düsseldorf, en Alemania, con el objetivo de afianzar y ampliar la inserción del vino argentino en el ámbito internacional.
«La Argentina tuvo una destacada presencia con la participación de bodegas nacionales independientes, así como con aquellas congregadas junto a Wines of Argentina (WofA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)», resaltó la cancillería en un comunicado.
De las 135 bodegas nacionales presentes, 72 se nuclearon en el stand institucional de WofA; 40 en el stand institucional del CFI; y 23 se presentaron de manera independiente.
Todas ellas representaron ocho provincias productoras: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro, y Chubut.
Asimismo, 3.027 etiquetas únicas fueron transportadas desde Argentina en el consolidado a ProWein, que representan 8.955 botellas (746 cajas de 12 unidades) y equivalen a 12.497 kilogramos; a lo que deben sumarse todas aquellas etiquetas y botellas enviadas de manera particular, precisó la cancillería conducida por Santiago Cafiero.
La participación argentina cubrió un total de 1.473 metros cuadrados dentro del hall 13 del predio ferial; en tanto, el pabellón institucional de WofA incorporó por primera vez formatos diferenciales de participación en función de las necesidades de las bodegas, incluyendo un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
Así, la entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo buscó afianzar el posicionamiento del producto nacional en los principales mercados-foco presentes en la feria y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación, en línea con los mensajes de la campaña «Argentina Unsurpassed».
La feria ProWein Düsseldorf, que empezó el último domingo y terminó ayer, convocó este año a más de 6.000 expositores de más de 60 países.
«Las 135 bodegas argentinas presentaron nuevas tendencias de la oferta vitivinícola argentina en el mercado internacional: propuestas innovadoras como blanc y rosé de malbec, vinos naranjos y espumantes de calidad, que se suman a la oferta ya posicionada de vinos de altura y aparecen junto a los desafíos de vinos patagónicos«, destacó el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, quien recordó también que el vino argentino alcanzó US$873 millones en exportaciones en 2022, con lo cual la participación en esta feria «muestra una visión clara de la impronta innovadora y resiliente de la vitivinicultura argentina».
Por su parte, Alejandro Vigil, presidente de WofA, sostuvo que «gracias al esfuerzo conjunto los actores involucrados, el vino argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó los vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?