viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

SGR: alcanzan nuevo récord las garantías emitidas para pymes

ESCUCHAR

El titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, anunció un año récord de garantías otorgadas a pymes, con más de 2 mil millones de pesos de riesgo vivo, lo cual representa un incremento de 60% respecto de los 1.250 millones de pesos de 2012, y destacó que la mayoría fueron acordadas con créditos del Banco Nación.

El Riesgo Vivo es la suma de las garantías emitidas vigentes y constituye un parámetro válido para considerar a Garantizar SGR entre los principales sostenedores del crédito pyme en el país, entre los cinco primeros bancos. “Esta cuantía del riesgo vivo se apoya en un fondo de riesgo consolidado y creciente, en el que participa el Banco Nación, nuestro socio protector fundador, los principales bancos públicos y privados y más de doscientas empresas y entes públicos provinciales y municipales”, destacó Rial, quien subrayó que “este logro fue posible en el marco de las políticas de apoyo a la producción”. Explicó, además: “La continuidad y solidez del fondo se explica a su vez en la excelente performance de nuestros socios partícipes, que honran las garantías que reciben. Tenemos una cartera con 97 % en calificación 1 del BCRA”.

De las garantías emitidas, 87% fueron destinadas a crédito bancario, donde se reparten en proyectos de inversión, capital de trabajo y compra de maquinaria. Pero el resto, volcado a avalar negociación de cheques de pago diferido en el mercado de capitales, ha permitido que muchas empresas del interior accedieran a esta herramienta y logrado negociar sus cheques no sólo en la Bolsa de Buenos Aires, sino en las bolsas provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?