ReinventarTEC: una propuesta para reducir la brecha de género en tecnología

En junio se pondrá en marcha un ciclo de talleres virtuales denominado ReinventarTEC, iniciativa del Gobierno de Córdoba, por medio de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de la Mujer, junto a la ONG MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba) y la participación de organizaciones argentinas que trabajan en género y tecnología. El ciclo tiene el propósito de inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a “reinventarse” y crear un mejor futuro laboral en la era digital.
Con el lema “Desde donde estés y con tecnología, hacia donde quieras”, ReinventarTEC acercará a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología, mediante encuentros semanales para dialogar sobre diversas temáticas y así compartir estas ideas con mujeres y géneros no binarios que empiezan a interesarse a ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.
El ciclo propone dos talleres introductorios por semana durante junio, los días lunes y jueves de 18.30 a 20. Quienes participen podrán hacerlo desde su computadora, laptop o celular ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las temáticas que se desarrollarán en los talleres introductorios son desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital.

Información útil

  • Más info: Más info: https://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/
  • 10 talleres, todos los lunes y jueves de junio, de 18:30 a 20
  • Cómo participar:
  • Modalidad: conexión vía YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba: https://bit.ly/2zYrd1R

Sé el primero en comentar en "ReinventarTEC: una propuesta para reducir la brecha de género en tecnología"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*