Home  >   Pymes   >   Pymes agotaron en 10 días plan de créditos a tasas reducidas

Pymes agotaron en 10 días plan de créditos a tasas reducidas

La línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas por $100.000 millones a tasas de interés reducidas benefició en los diez días hábiles de su vigencia a 11.866 compañías, según el registro del Ministerio de Producción y Trabajo.
Las pymes beneficiadas agotaron casi $13.800 millones (más de una cuarta parte de la línea financiera) en apenas dos semanas.

Esos préstamos, otorgados a tasas de entre 25% y 29% anual, fueron anunciados a fines de febrero por el presidente Mauricio Macri y las entidades financieras los pusieron a disposición desde los primeros días de marzo.
El Gobierno destinó más de la mitad de los recursos del plan, un monto de $52.720 millones, al descuento de cheques mediante 29 entidades financieras.
El detalle del financiamiento indica que los bancos privados respaldaron a las pymes con préstamos por $12.661 millones, a una tasa máxima de 29%.
Las entidades públicas, por su parte, intermediaron descuentos de cheques por $ 1.134 millones, con una tasa máxima del 25%.
El Ministerio de Producción reservó el resto del cupo crediticio (unos $ 47.300 millones) para impulsar otras líneas financieras, por ejemplo el programa Argentina Exporta, que cuenta con subsidio de tasas por parte de la cartera.