viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pymes agotaron en 10 días plan de créditos a tasas reducidas

ESCUCHAR

La línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas por $100.000 millones a tasas de interés reducidas benefició en los diez días hábiles de su vigencia a 11.866 compañías, según el registro del Ministerio de Producción y Trabajo.
Las pymes beneficiadas agotaron casi $13.800 millones (más de una cuarta parte de la línea financiera) en apenas dos semanas.

Esos préstamos, otorgados a tasas de entre 25% y 29% anual, fueron anunciados a fines de febrero por el presidente Mauricio Macri y las entidades financieras los pusieron a disposición desde los primeros días de marzo.
El Gobierno destinó más de la mitad de los recursos del plan, un monto de $52.720 millones, al descuento de cheques mediante 29 entidades financieras.
El detalle del financiamiento indica que los bancos privados respaldaron a las pymes con préstamos por $12.661 millones, a una tasa máxima de 29%.
Las entidades públicas, por su parte, intermediaron descuentos de cheques por $ 1.134 millones, con una tasa máxima del 25%.
El Ministerio de Producción reservó el resto del cupo crediticio (unos $ 47.300 millones) para impulsar otras líneas financieras, por ejemplo el programa Argentina Exporta, que cuenta con subsidio de tasas por parte de la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?