viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Por la coyuntura, la solución FilaVirtual aumentó exponencialmente sus ventas

ESCUCHAR

Esa plataforma permite a sus usuarios ingresar a una “sala de espera virtual” sin requerir que se
encuentren presentes, hasta que sea su turno para ser atendidos, reduciendo cualquier riesgo de
contagio. En Córdoba, empresas como EPEC, Oulton y Naranja se mostraron interesadas

 

 

Natalia Riva
[email protected]

FilaVirtual, de Whyline, una startup argentina líder en la gestión de filas virtuales y eliminación del tiempo de espera, se propone participar contra la propagación de Covid-19. Justamente, ante este brote, se desaconseja exponerse a contagio en ambientes congestionados (aulas
educativas, oficinas, tiendas, salas de emergencia de hospitales) por tiempos prolongados. Por ese motivo, la demanda de esta solución se disparó “de manera exponencial” en las últimas semanas, gracias a pedidos de los sectores de Gobierno, de salud y financieros, contó a Comercio y Justicia Patricio Romero, cofundador y CEO de Whyline.
Concretamente, esta plataforma permite a sus usuarios ingresar a una “sala de espera virtual” sin requerir que se encuentren presentes, hasta que sea su turno para ser atendidos, reduciendo cualquier riesgo de contagio.

“Estamos en contacto con gobiernos ayudando desde nuestra experiencia ya que con más 300 mil usuarios que utilizan nuestra herramienta para Banco Macro, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), ciudad de Salta, entre otros, tenemos las herramientas necesarias para ayudar a ordenar pacientes con la enfermedad y mitigar las conglomeraciones de personas”, explica Romero y agrega que ya han recibido consultas de empresas cordobesas como EPEC,
Bancor, Oulton y Naranja, entre otras.

“Este año pretendemos seguir creciendo a paso sostenido de 20% mensual promedio. Esta solución ya es una tendencia y la estamos día a día implementando en nuevos lugares.

Es ridículo pensar que en el siglo 21, cuando todo individuo tiene una computadora en la mano, aún sigan existiendo lugares que hagan hacer una fila física para esperar. No hay posibilidades de que en el corto plazo esto no sea erradicado. Hoy por hoy recibimos consultas de puertos, aeropuertos, estadios, empresas de salud, restaurantes, empresas de viaje, municipios, correos. Esuna tendencia”, completa el CEO.
Los usos de la herramienta
La compañía viene trabajando con el GCBA y una cadena líder de hospitales en Brasil para desplegar su solución en ambos países en un esfuerzo por frenar drásticamente la propagación del contagio en salas de espera. La solución también se está utilizando para programar citas de tele-
medicina y teleconferencias con médicos y administradores de hospitales dado el fuerte aumento en los casos de Covid-19 en relación con la cantidad limitada de médicos disponibles para tratarlos.

“Whyline ya ha atendido con éxito a más de 15 millones de personas en numerosos hospitales, bancos, negocios y oficinas gubernamentales en cuatro países durante más de tres años, por lo que estamos en una posición única para ayudar a otros hospitales y empresas a proteger a sus pacientes y clientes permitiéndoles esperar fácilmente desde la seguridad y la comodidad de sus hogares hasta que sea su turno de ser atendido”, destaca Romero.
La solución también permite a la gerencia y al personal monitorear la congestión para evitar que las personas se congreguen en un solo lugar.

Esto reduce la concentración de gente, limitando la propagación del virus, lo que -potencialmente- salvando vidas.

La aplicación móvil, impulsada por inteligencia artificial, permite a las personas ver los tiempos de espera es- timados en vivo por tipo de servicio dentro de cada hospital negocio de forma remota, ingresar virtualmente a la fila y obtener información actualiada sobre su tiempo estimado de espera y cuántas personas están por delante de ellos, todo en tiempo real.

“La aplicación se conecta a todo el ecosistema digital de la empresa, enviando datos en tiempo real sobre el progreso de la fila, así como la cantidad de personas que esperan cada tipo de servicio individual. Al hacerlo, el paciente o cliente sabe exactamente cuándo presentarse y atendido de in-
mediato, lo que disminuye drásticamente las posibilidades de exposición al Covid-19, o el riesgo de que una persona enferma infecte a otros”, agregó el cofundador de la empresa.
Al mismo tiempo, agregó que el personal del hospital, a su vez, puede
prepararse mejor para la llegada del paciente potencialmente infectado y limitar su exposición a otros pacientes y al personal. La solución también permite que los pacientes que experimentan síntomas brinden al personal advertencias anticipadas sobre su condición antes de la llegada. El personal también puede ver paneles de monitoreo en vivo e informes sobre el número de pacientes infectados, o aquellos que se someten a pruebas debido a síntomas o exposición, para
que puedan proporcionar informes rápidos a la gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?