viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Lanzan un hackathon para encontrar soluciones a problemas generados por el Covid-19

ESCUCHAR

Se espera que en los equipos participen estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en áreas como el acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta, entre otros. Hay tiempo hasta el 2 de abril

Los momentos de crisis suelen convertirse en disparadores de nuevos emprendimientos que
surgen, principalmente, para mejorar alguna situación en particular. En este contexto crítico que atraviesan el país y el mundo, un grupo de entidades se reunieron para sumarse a la convocatoria #HackCovid19AR, que está siendo organizada en conjunto por la Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad de Córdoba), Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.
Se trata de una convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad. En Argentina, hay tiempo para presentar las propuestas hasta el próximo jueves 2 de abril a través de este formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq

Virtual
La convocatoria es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores, investigadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus.

Etapas del hackathon
Proponer. Los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar.

Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.
Hackear. Se conforman equipos interdisciplinarios de 5 a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de WhatsApp y Zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoriados por referentes de los organizadores.

Compartir. Compartir soluciones con la comunidad.

Regional
Esta misma convocatoria se lleva a cabo en forma simultánea en otros países de la región. En Uruguay, la convocatoria cierra el 26 de marzo.
En Argentina y Costa Rica, el 2 de abril.

#HackCovid19AR

Convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid19 en la comunidad.

Cierre: hay tiempo para presentar las propuestas hasta el próximo jueves 2 de abril a través de este formulario: https://cutt.ly/Btcqwuq
Organizan: Incubadora de empresas Fide (de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad), Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.
Apoyan: Universidad Católica de Córdoba, Uvitec, Incubadora Anden, incubadora DoingLabs, Secretaría Extensión Universitaria de UNC, Cluster Tecnológico de Córdoba, Asetec, Fundación GEN E, entre otras.
Más info: www.hackcovid19.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?