viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La startup cordobesa MuyShopper duplicó las visitas a su plataforma durante la pandemia

FUNCIONALIDADES. La solución incluye comparador, alertas e historial de precios.
ESCUCHAR

Si bien el coronavirus y la cuarentena no modificaron la modalidad de trabajo de la empresa -ya que nunca tuvo una oficina centralizada y el teletrabajo se realizó desde la fundación del proyecto-, sí se vieron favorecidas sus métricas. Expectativa por el uso durante el Hot Sale

Ari Lapid es uno de los socios fundadores del sitio MuyShopper, una plataforma de origen cordobés que funciona como un asistente de compras online, en la cual la clave es un comparador de precios. Según Lapid, puede dar un registro detallado, basado en datos certeros, del comportamiento tanto de la oferta como la demanda en el e-commerce.

“Lo que hacemos es comparar precios y cuotas entre miles de productos de las mejores tiendas online. Es decir, de un mismo producto, mostramos todas las tiendas que lo venden, y a cuánto. Siempre mostraremos el precio más bajo listado primero, así como los productos con más ahorro, para que se pueda comprar de manera transparente y con toda la información disponible en un solo lugar, sin tener que recorrer todo el universo de tiendas online», afirma la presentación de MuyShopper.

El coronavirus y la cuarentena no cambió la modalidad de trabajo del emprendimiento. Sus responsables nunca tuvieron una oficina centralizada y el teletrabajo, distribuido en un equipo que se encuentra en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Salvador de Jujuy, fue la moralidad desde la fundación del proyecto. 

Lo que sí cambió fueron las métricas: de marzo a mayo tuvieron un crecimiento de 101% en el tráfico de la plataforma; y tienen 18 mil seguidores en redes sociales. 

Los usuarios de la aplicación tuvieron un incremento desde 2018: en el Hot Sale 2019 crecieron 310%, y en el Cybermonday del mismo año la suba fue de 225%.

Durante la cuarentena, el incremento de usuarios fue, sólo en abril, de 67%, y en mayo,  comparado con el mes anterior, fue de 18%; y si se toma el mes pasado contra marzo 2020, de 101%. 

Las potencialidades

«Para nosotros, la experiencia del usuario es fundamental», enfatiza Lapid. Por este motivo, en 2018, durante el Hot Sale, incorporaron servidores que se escalan automáticamente para atender a grandes demandas. Además de la ampliación de servidores para minimizar colapsos, los responsables de MuyShopper destacan: “La clave es que tenemos la mayor cantidad de tiendas comparadas y la mayor cantidad de productos para relevar». 

La startup planea un nuevo aspecto de su modelo de negocios, basado en comisiones, monetización de clics y avisos publicitarios que no inciden en el ranqueo de productos: muyshopper.com tiene en estudio lanzar un sistema de cupones de beneficios para los usuarios que lleguen a las tiendas vía el sitio. “Una estrategia ‘win-win-win’ que sumará ahorros a los compradores, ingresos a la plataforma y ventas a las tiendas”, afirma Lapid. 

Además, en la plataforma cada producto puede ser comparado en hasta siete tiendas, en un total de 70 relevadas, a partir de lo cual pueden conseguirse ahorros de hasta 40%. Se puede relevar entre 12.000 productos. “Es gratis, es ultrafácil, basta poner el nombre de lo que se busca en un campo y hacer clic para que aparezca el mejor precio en forma instantánea”, dice el emprendedor. 

Los rubros más fuertes de la aplicación son los celulares, las notebooks, las heladeras; las zapatillas, las estrellas del momento; y los acondicionadores de aire (frío-calor), aun con su vaivén estacional. 

MuyShopper destaca una de sus características diferenciales: su «Historial de precios», esencialmente, un seguimiento para las promociones “mentirosas” que consisten en aumentar súbitamente el precio de un producto para luego lucirlo rebajado cuando llegan eventos como el Hot Sale o el Cyber Monday.

Proyecciones para el Hot Sale

“Creo que vamos a tener un Hot Sale como nunca antes”, proyecta Lapid, y añade: «Hay tres factores, dos a favor y uno que puede operar en contra. Por un lado, las ventas pueden aumentar muchísimo por la enorme cantidad de gente que se sumó al comercio electrónico en pandemia y que, aunque aún no lo haya hecho, está online como jamás lo había estado y es una vía clave para empezar a hacer compras virtuales. También pueden pesar a favor las restricciones al ahorro, en particular en divisas. En cambio, la incertidumbre entre la gente por su situación económica y la del país, puede ser que no ayude». 

Lapid creó MuyShopper junto a Maximiliano López, otro cordobés. Ambos licenciados en Administración de Empresas, sumaron luego a Arian Giles García, licenciado en Ciencias de la Computación. Los tres son egresados de la Universidad Nacional de Córdoba e iniciaron su proyecto con una inversión de US$1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?