Home  >   Pymes   >   La startup argentina Simpleat fue seleccionada por Startup Chile

La startup argentina Simpleat fue seleccionada por Startup Chile

EMPRENDIMIENTO ARGENTINO. Recibió inversión de US$33.000 y una oficina para los próximos ocho meses.

El emprendimiento Simpleat fue seleccionado por Start-Up Chile, una de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica y recibió US$ 33.000 de inversión y una oficina para los próximos ocho meses, para en febrero desembarcar en el vecino país, con la opción de recibir otra suma igual si cumplen las metas.

En este marco, Tomás Iakub, de 26 años,  co-founder y CEO de la startup, fue reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Argentina “TOP10 Young Persons” . Un premio a sus logros económicos y comerciales en una apuesta empresarial que brinda un doble servicio a un excelente precio: salud y tiempo para las comidas de todos los días.

“Dos emociones juntas”, afirma Tomás, “por una lado el hecho de ser elegidos por Start-Up Chile es un enorme desafío que forma parte de nuestro proyecto de negocios para comenzar la expansión regional. Y ser uno de los 10 jóvenes destacados, me llena de orgullo a mi que lo recibo en nombre de todo el equipo.Nos genera mayor responsabilidad aún para seguir adelante, creando y desarrollando nuevas oportunidades de trabajo en el país, para todos nosotros y para nuestros consumidores”, dice.

El equipo

La startup cuenta con un equipo de jóvenes sub 30 y, agrega Tomás, que “el premio es de todos. Trabajamos duro cada día, amando lo que hacemos. Nos gusta saber que ofrecemos la posibilidad a las personas para que coman más saludable y para que se desperdicien menos alimentos. Trabajamos muy cerca de los  productores regionales ya que estamos convencidos que las economías locales deben ser protagonistas y que acortar la cadena de distribución, nos beneficia a todos y es parte de la nueva tendencia en el mundo. Cuidar el medio y continuar con el programa de reinserción laboral de mujeres, son parte de este reconocimiento y suman valor a Simpleat, a todo el equipo, tanto como al desarrollo social del país”, cerró.

El emprendimiento comenzó vendiendo 200 platos el primer mes y una inversión inicial de 85 mil dólares en equipos y desarrollo tecnológico, a casi dos años de aquel inicio, venden 80 mil platos y tienen 4 mil clientes.