viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La SRT prorroga hasta el 30 de junio la inscripción de pymes en planes de pago

ESCUCHAR

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) prorrogó hasta el 30 de junio próximo el plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas se inscriban en el Régimen de Planes de Pago destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de cuota omitida y de multas.
Lo hizo por medio de la disposición 7/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, que también postergó el pago de la primera cuota del plan para el 20 de septiembre. Originalmente el plazo para acogerse a la moratoria era hasta el 30 de abril; y la primera cuota se debía pagar el 20 de julio.
Los pagos restantes vencerán en forma mensual y consecutiva el día 20 de cada mes, o inmediato posterior hábil si aquel resultara inhábil.
El régimen se aplica a las obligaciones vencidas al 30 de noviembre del año pasado, y respecto al plan de pago por cuota omitida, el importe de cada pago, incluido capital e interés, en ningún caso podrá ser inferior a $200; la cantidad máxima será de 60 cuotas; y la tasa de interés de financiación de 1,5% mensual.
En el caso de multa impuesta por la SRT, las condiciones serán las mismas, salvo por el interés que será de 3% mensual respecto de los primeros 12 meses, y luego con una tasa variable equivalente a la Badlar utilizable por los bancos privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?