viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

“Inviertan en pymes que son el futuro de Argentina”

ESCUCHAR

Lo aconsejó el director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores. Consideró, además, que hay que diversificar las carteras de inversión, incorporando un riesgo diferencial ligado a las pequeñas y medianas empresas

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, aconsejó ayer a los inversores del mercado de capitales que “inviertan en pymes, que son el futuro de la Argentina”. “¿Quieren saber qué hacer con sus pesos?», preguntó Fernando Luciani a los asistentes al Sexto Congreso Económico Argentino y les sugirió que “inviertan en pymes”.
En este sentido, Luciani afirmó que “las pymes son un activo elegible como inversión”, y consideró que “hay que diversificar las carteras de inversión incorporando un riesgo diferencial ligado a las pymes”.
Luego señaló que las pymes “son una buena opción y una oportunidad para los fondos inversores, pero también para el país, porque -con un poquito de ese ahorro- Argentina puede hacer la diferencia”.
Al disertar en un panel sobre inversiones, en el marco del Sexto Congreso Económico Argentino, Luciani destacó que “60% de la producción argentina está en manos de las pymes”, y enfatizó que “si Argentina crece lo hará a través de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores”.

Aseguró también que “hoy las condiciones están para invertir en estos “pequeños ponies, futuros unicornios”, y remarcó que “hay 900 mil pymes en el país, muchas de ellas competitivas, eficientes y excelentes empresas que necesitan recibir parte del ahorro de cada uno de nosotros”.

La capital elegida
Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA); Alejo Rodríguez Cacio, destacó que la capital del país es un sitio “que el mundo mira cada vez más, no sólo como una puerta de entrada a la Argentina, sino también a América Latina”.
Remarcó que la ciudad de Buenos Aires “tiene cuatro unicornios, que son las empresas Despegar, OLX, Globant y Mercado Libre”, y agregó que “hay varias más que están en proceso de serlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?