Huawei Developer Challenge entrega US$205 mil en premios a desarrolladores

El escenario actual de distanciamiento social hace que muchas personas estén buscando nuevas actividades que realizar para informarse y entretenerse. En ese contexto, las aplicaciones y herramientas digitales cobraron más relevancia que nunca para la conexión entre las personas. Esto también es una gran oportunidad para que los desarrolladores puedan captar usuarios y “escalar” sus creaciones.
Creado por Huawei -una de las principales empresas de tecnologías móviles del mundo- y Magical (aceleradora especializada en negocios digitales), se acaba de lanzar el “Huawei Developer Challenge”, desafío para que todo tipo de desarrolladores puedan integrar aplicaciones creativas (nuevas o preexistentes) al Huawei AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones móviles más importante del mundo, y que reúne a 500 millones de usuarios.
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo de 2020 para todo tipo de informáticos, desarrolladores y programadores individuales o que formaan parte de una empresa o agrupación, quienes podrán asistir a dos workshops o talleres online. En la reunión se entregarán los datos y recursos esenciales para el desarrollo y migración de aplicaciones, instancia en la cual también se podrán plantear dudas y preguntas a los organizadores.

Categorías
El “Huawei Developer Challenge” tendrá tres categorías de participación: creación nativa de apps, migración de apps existentes y una categoría especial de videojuegos móviles. En la primera instancia se buscará que los desarrolladores creen una nueva aplicación para operar en los dispositivos Huawei. La segunda es llevar una aplicación móvil ya existente desde el entorno Android o iOS al entorno HMS (Huawei Mobile Services). En tanto, la tercera se enfoca especialmente en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles como celulares, PDAs y similares.
En total, se entregarán alrededor de U$S205 mil entre los participantes. El monto está compuesto por certificaciones como desarrollador oficial Huawei, computadoras, smartphones, relojes inteligentes, créditos en la nube, marketing y tablets de última generación. Además, la posibilidad de convertirse en proveedor de desarrollo para el gigante tecnológico.
“Estos tiempos difíciles han relevado el valor de las herramientas y canales digitales como forma de traer valor real a todas las personas. Si a eso le sumamos el interés de Huawei en ampliar y complementar la oferta de su ecosistema en el AppGallery; esta convocatoria es un match perfecto para que desarrolladores puedan sortear esos días en casa impulsando soluciones útiles y creativas para las personas e incluso puede terminar siendo un partner estratégico para nuestra compañía”, sostuvo Iván Meneses, Business Developer Manager de Huawei. Por su parte, Juan Orlandi, gerente general de Magical, detalló: “Nos especializamos en la expansión de modelos de negocio digitales y vemos en esta convocatoria una gran oportunidad para las fábricas de software y desarrolladores independientes de alcanzar a una de las bases de usuarios más grandes del mundo, internacionalizando y también potenciando localmente sus aplicaciones”.