viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fide sumó seis nuevos emprendimientos y ya funciona con todos sus espacios ocupados

ESCUCHAR

Con las últimas iniciativas que se acaban de incorporar al programa de Incubación Externa, ya son 30 los equipos de diferentes rubros que son asistidos en sus diversos modalidades. Esto la convierte en la entidad cordobesa con mayor cantidad de emprendimientos incubados

La Incubadora de Empresas Fide, de la Municipalidad de Córdoba, la UTN Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, está funcionando a toda máquina: por primera vez, asiste con su programa de incubación -interna y externa- a 30 equipos emprendedores de diferentes rubros, lo que la convierte en la incubadora cordobesa con mayor cantidad de emprendimientos incubados.
Las últimas seis iniciativas seleccionadas resultaron de la pasada convocatoria para “proyectos tradicionales” (comercios, servicios, y oficios), a la que aplicaron 83 equipos emprendedores en sólo diez días. De ese total, quedaron seleccionados 55 emprendimientos con más de 100 emprendedores quienes cursaron el taller “Organizá tu empresa”.
Finalmente, de los 20 equipos que llegaron a la instancia final con entrevistas particulares, se seleccionaron seis emprendimientos para que sean parte del programa de Incubación Externa que ofrece la entidad. Estos nuevos equipos se suman a los 24 proyectos que ya están siendo beneficiados por el programa de Incubación Interna, en sus diferentes estadios.
Las nuevas incorporaciones son:
Aguantadero de Ideas. De Julieta Gutnisky; Florencia Arlla; Paz De Rossi. Es un estudio de diseño gráfico, ilustración y fotografía.
Consultora Gestal. De Marcelo Suárez; Marlene Pruvost; Gisela Ceresa; Emmanuel Altamirano. Es una plataforma de capacitación en materia de gestión humana.
Espacio Auroom. De Maria Laura Ferrari y Federico Ferrari. Es una escuela de joyería.
Sin Glut. De Paola Torena; Fernanda Torena De Angelis; María Fernanda Farías; Daiana Calderón Paul Breuer y Flavia Torena Weesterbaan. Se dedican a la producción y venta de alimentos libres de gluten.
UNA Panadería. De Rodolfo Cappiello. Producción y venta de productos de panificación
Andalaosa. De Gabriela Morosi y Amelia Muro. Es una tienda de objetos de diseño y decoración para niños

Acerca del programa
El programa de Incubación externa ofrece el desarrollo del Plan de Negocios con énfasis en la escalabilidad. Esto incluye: servicio de capacitación, seguimiento y mentoría, vinculación y acceso a financiamientos. Este tipo de incubación se adapta para emprendimientos en marcha, con un local comercial y/o oficina profesional en funcionamiento, que no necesiten espacio físico.
Cabe destacar que esta última convocatoria despertó un gran interés de parte de los sectores tradicionales (manufactureros, comerciales, alimenticios, textiles, etcétera) que, generalmente, no aplican a los llamados convencionales de las incubadoras. Con esto, Fide, la Municipalidad de Córdoba, UNC y UTN, buscan satisfacer la demanda de capacitación y seguimiento de gran parte de los emprendedores cordobeses.

Acerca de Fide
La Incubadora de Empresas surge de la iniciativa entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Desde 1997 tiene como misión detectar, acompañar y potenciar a emprendedores locales con proyectos en marcha de las áreas de Base Tecnológica, Energías Renovables y Diseño Aplicado.
Entre los servicios que ofrece, se destacan: asesoramiento y mentoría; infraestructura con espacios de trabajo para cada equipo emprendedor; red de contactos y vinculación; y alternativas de financiamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?