Home  >   Pymes   >   El número de pequeñas empresas on line podrá duplicarse en dos años

El número de pequeñas empresas on line podrá duplicarse en dos años

Un estudio investiga cómo cambió el papel de las pequeñas y medianas empresas en diferentes áreas relacionadas con Internet y las redes sociales.

¿En qué momento se encuentra la adaptación de las pymes y autónomos en Internet? ¿Cuál es el grado de confianza que las pequeñas empresas tienen en el futuro cercano? El estudio hibu Census 2013 investiga cómo cambió el papel de las pequeñas empresas en áreas como la inversión en publicidad on line, su papel en las redes sociales, o cómo gestionan la relación con sus clientes en un entorno 2.0.

El estudio concluye que la presencia en Internet de pymes y autónomos podrá prácticamente duplicarse en sólo dos años, partiendo de un discreto 33% de pymes y autónomos con web corporativa en 2012, pasando por el 48% actual y llegando hasta un sólido 63% en 2014, de acuerdo con las previsiones de los propios empresarios.

La mayor confianza de pymes y autónomos en Internet, conjugada con la necesidad de llegar a un cliente cada vez más sofisticado, ha hecho también proliferar el número de medianas y pequeñas empresas que ha decidido apostar por un negocio exclusivamente on line, prescindiendo de tienda física. Más aún: según lo recogido en el informe hibu Census 2013, 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta on line en sus webs corporativas y 51% de las empresas que ha dado este paso ya vende fuera de su país.

Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con 41% de ellas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad on line, que ha aumentado de 2% a 12% en sólo seis meses.