viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Founder Institute Córdoba comenzó su etapa de reclutamiento y actividades

ESCUCHAR

Opera en más de 170 ciudades. Genera 1.500 nuevas empresas al año y los proyectos de sus graduados tienen valuaciones de más de U$S1.000 millones. Las iniciativas crean cerca de 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo

El Founder Institute es una incubadora de Silicon Valley con sedes en distintos países del mundo y, que en Córdoba está radicada en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), específicamente en su Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) dirigida por Alejandro Bernhardt.
Según explican desde la sede cordobesa del Instituto, cuenta con “el programa de lanzamiento de empresas significativas más grande del mundo, ayudando e inspirando a emprendedores a construir compañías de tecnología o innovación duraderas, a través de un intenso entrenamiento de 14 semanas”.
Como para tener dimensión de su alcance, el “Founder” opera en más de 170 ciudades con una estadística de 1.500 nuevas empresas al año, un alto número de graduados con proyectos valuados en más de U$S1.000 millones y que crean cerca de 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
Llegó a Córdoba con la UCC, luego de haber cumplido una serie de requisitos y objetivos que estableció la Sede de Silicon Valley para poder operar en esta ciudad, estableciendo como directores del Founder Institute Chapter Córdoba a Luis Branda, Leandro Srur y Gisela Veritier. Todos docentes de la casa de altos estudios y vinculados al mundo del emprendedorismo. Además este año se suma también como Project Manager Ana Sammartino, emprendedora inmobiliaria y tecnológica.

Acerca del programa
Lo que ofrece el Founder Institute es un programa colaborativo, el cual mediante feedback semanal, interactúan con un potente cuerpo de mentores formado por docentes de la escuela de negocios y empresarios locales, reforzando el pitch y el modelo de negocio del empredimiento. Concretamente, acelera emprendimientos de base tecnológica o emprendimientos de innovación. El programa comienza a dictarse el 4 de junio de este año, para lo cual se debe estar inscripto con una semana de anticipación.
Según destacan, es un programa exigente en el cual los emprendedores deben demostrar resultados en sus avances semana a semana, enriqueciéndose con los aportes de mentores, directores y de los mismos compañeros. Se crea una atmósfera colaborativa “de alta creatividad y productividad”.
Desde que se comenzó a dictar el programa en el 2016, ya lo cursaron 72 personas de las cuales egresaron seis en 2016, cinco en 2017 y seis en 2018. El año pasado egresaron plataformas como Ubicio, que es una herramienta web y móvil que innova los procesos de inspección; y WallCryptoStreet, una empresa de servicios cuyo objetivo es acompañar al inversor desde sus comienzos como usuario de criptoactivos, y durante todo el desarrollo de su curva de experiencia en ese ámbito.
“Este año se continuará fomentando fuertemente en la innovación, potenciando a los emprendedores para que puedan ingresar al programa de búsqueda de capitales del Founder Institute en el mundo”, afirmaron los responsables del programa.

Charlas abiertas al público

Antes del lanzamiento de la convocatoria oficial, se realizarán una serie de eventos previos al inicio del programa con el fin de mostrar sus principales aspectos mediante charlas dadas por sus mentores. Estos son:

-10 de abril a las 18.30: Founder Hotseat: Pitch Your Startup to Cordoba Startup Experts. ICDA – Obispo Trejo 323. Inscripciones: https://fi.co/e/189881
-24 de abril a las 18.30: Startup Funding 101: Cómo conseguir inversiones para tu startup. ICDA. Inscripciones: https://fi.co/e/180111
-15 de mayo a las 18.30: Ronda de Mujeres Emprendedoras: Cómo avanzan en el mundo empresarial. ICDA. Inscripciones: https://fi.co/e/189871
-22 de mayo a las 18.30: Startup Office Hours: Consejos de expertos de negocios en Córdoba. ICDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?