jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Centro Tecnológico de la cámara metalúrgica recibió $1,5 millón para promover su desarrollo

ESCUCHAR

AYUDA. Uno de los destinos de dinero es el desarrollo de una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión.

El miércoles pasado, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, entregó en las instalaciones del Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA) la resolución que declara aprobado y financiable el proyecto “Desarrollo de plataforma tecnológica para la industria y emprendimientos metalúrgicos y metalmecánicos de Córdoba”, lo que implica el otorgamiento del aporte no reembolsable por una suma de $1,5 millón.
La suma recibida por el CTDA se aplicará a tres fines: el desarrollo de una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión, para poder fabricar dispositivos, modelos, prototipos y bienes finales de mayor tamaño y de manera eficiente. Estos fondos también financiarán la incorporación del laboratorio de metrología dimensional del CTDA al servicio argentino de calibración, dependiente del INTI y la promoción de la calidad en los procesos de medición en el sector. Finalmente, se desarrollará el trabajo articulado con industriales, emprendedores, tesistas y profesionales del diseño y la ingeniería con un tech-lab y obrador industrial, como espacio para el desarrollo de prototipos y primeras producciones a funcionar en las instalaciones del CTDA.
El Centro trabaja en sus proyectos junto a Agencia para el Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y otras entidades, potenciando las oportunidades de los sectores industriales. Es un centro de vinculación que ofrece soluciones a problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas por medio de la innovación, el diseño y la capacitación. Con ello, se enfocan en contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?