viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

EEUU: dos demócratas proponen crear una visa para emprendedores

ESCUCHAR

Contar con un visado adecuado es uno de los requisitos para un emprendedor que busca instalar su startup en EEUU. Existen varios tipos de permisos, con distinta duración y requisitos, en función del sector de actividad de la empresa, de si está constituida como una filial o de la cantidad de capital invertido en la sociedad.

Ahora, dos congresistas del Partido Demócrata, Zoe Lofgren y Luis Gutiérrez, propusieron crear una visa específica para emprendedores tecnológicos extranjeros que, o bien atraigan inversores y generen puestos de trabajo altamente remunerados, o bien garanticen unas inversiones mínimas en el país. El visado respondería al nombre de EB-6 y tendría un carácter indefinido y revisable.

La propuesta tiene muchas probabilidades de salir adelante, en un momento en el que los republicanos -que controlan la Cámara de Representantes- se muestran partidarios de medidas que favorezcan unos ciertos objetivos de inversión o de creación de empleo. La medida se engloba dentro de la reforma de los visados EB-5 para inmigrantes inversores, que será sometida a votación el próximo 30 de septiembre.

Estos nuevos permisos de residencia facilitarían la estancia permanente en el país de los emprendedores que se comprometan a crear, en un plazo de dos años, un mínimo de cinco (en el caso del visado para start up apoyadas por el capital riesgo) o diez (start up autofinanciadas) puestos de trabajo a jornada completa para ciudadanos estadounidenses.

Para certificar que los emprendedores cumplen sus compromisos, estarían sujetos a una inspección de carácter anual. Se puede consultar el resumen de la propuesta y las condiciones para acceder a un visado EB-6 en la siguiente página web: https://lofgren.house.gov/uploadedfiles/eb-_jobs_summary.pdf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?