Home  >   Pymes   >   DHL y Banco Comafi se suman a Primera Exportación

DHL y Banco Comafi se suman a Primera Exportación

De 2001 a 2017, gracias a ese programa, más de 55 mil empresas fueron asesoradas y capacitadas gratuitamente. El objetivo es dar soporte que simplifique el proceso de internacionalización 

DHL Express y Banco Comafi se suman al Programa Primera Exportación para colaborar con la inserción de las pymes a nivel global, cuya esencia es el asesoramiento y la capacitación de las pymes para exportar. Desde 2001, el programa tenía a la Fundación Gas Natural Fenosa como único patrocinante.
El objetivo es darles soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, con el objetivo de que lleven sus negocios al mundo. “Comenzamos una nueva etapa, con diferentes desafíos, pero manteniendo el mismo objetivo de ser una herramienta de referencia para que las pymes puedan desarrollar sus negocios con mayor eficiencia”, destacó Pablo Furnari, director del Programa Primera Exportación.
Por medio de este programa, premiado en más de 35 oportunidades, más de 55 mil empresas fueron asesoradas y capacitadas, y se dictaron más de 890 seminarios de primer nivel.
“Ponemos a disposición de las pymes nuestra capacitación y años de experiencia para ayudarlas a desarrollar sus negocios, aprovechando las oportunidades del comercio internacional. Buscamos ser parte del cambio en la matriz productiva para impulsar el potencial exportador de la Argentina y contribuir a fortalecer este sector productivo, que es un pilar fundamental de la economía nacional”, agregó Leandro Florio, director Comercial de DHL Express Argentina.

DHL coloca la experiencia de sus especialistas internacionales certificados, su presencia en todo el país y su red internacional para convertirse en el socio logístico de las pymes, que actualmente representan 90% de sus clientes.
Para Bettina Llapur, directora de la Fundación Gas Natural Fenosa, “Primera Exportación ayudó a miles de pymes a iniciarse en el comercio exterior y fue para ellas un factor clave de crecimiento y desarrollo. Sin duda, en esta nueva etapa y con nuevos auspiciantes de alto nivel, continuará siendo un referente para el desarrollo del empresariado local”.
Por su parte, dijo Diego Rogocki, gerente del segmento en Banco Comafi resaltó su orgullo “de que el Programa Primera Exportación forme parte de nuestra propuesta de valor para Negocios y Pymes. Nuestro objetivo es acompañarlos en su crecimiento y facilitarles herramientas para lograr el éxito en sus negocios. Estamos convencidos de que eventos, capacitaciones y consultorías son una gran ayuda para que las pymes comiencen a exportar”.