viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Convocan a emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro

ESCUCHAR

Pueden postularse iniciativas agtech que reúnan los requisitos de estar conformados jurídicamente, tener clientes al momento de inscribirse, contar con facturación comprobable, y menos de siete años desde el inicio de actividades

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene abierta su convocatoria a emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (agtech), para sumarse al programa de Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.
La presente convocatoria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se lanza en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los objetivos son dinamizar el ecosistema agtech de la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario, y potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario.

¿Qué son las BPA?
Las BPA es un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Se refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.
Pueden aplicar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (agtech), y que reúnan los siguientes requisitos: estar conformados jurídicamente, ya poseer clientes al momento de aplicar, facturación comprobable, y con menos de siete años de inicio de actividades.
Para este llamado, el programa se enfocará en las siguientes verticales:
Tecnología aplicada al gerenciamiento. Uso de software de gestión, planeación, administración y análisis del trabajo o proyecto a desarrollar en una empresa agropecuaria.

Sensores e Internet de las cosas. Sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red. Lo referido a la compra de maquinaria para el uso de la agricultura de precisión será validado en otro punto del programa.
Robótica y automatización. La automatización está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos-eléctricos basados en computadoras para la operación y control de la producción.
Energías renovables. Empresas dedicadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables.

Beneficios del programa
Para el productor que participe del programa, prevé un reembolso sobre lo contratado al emprendimiento. Para el emprendimiento, la posibilidad de estar en contacto con más de 3.000 productores que participan activamente en el marco de las BPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?