viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Aceleradora chilena busca emprendimientos de biotecnología y ciencias de la vida

ESCUCHAR

La aceleradora GaneshaLab, de Chile, anunció una convocatoria latinoamericana para emprendimientos vinculados con la biotecnología y ciencias de la vida para que puedan participar de un nuevo proceso de selección para trabajar allí. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de julio próximo. Se trata del cuarto llamado de la aceleradora pero el primero en poner foco en todo el continente.
Los interesados pueden postular iniciativas que se desenvuelvan en los mercados de bioagro, farmacéuticos, dispositivos médicos, veterinarios, y tecnología en alimentos, entre otros. Cabe destacar que también pueden postular proyectos que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, es decir con la empresa ya creada, y un producto mínimo viable (MVP).
Para postularse, cada proyecto debe ingresar a www. ganeshalab.com y seguir los pasos ahí descriptos, considerando la creación de un video de dos minutos en inglés, que debe ser subido a la plataforma especialmente creada para la ocasión, explicando quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de innovación que están abarcando.
Esta iniciativa viene a apoyar el crecimiento de los proyectos en biotecnología en Chile, donde Start-up Chile de Corfo registra cerca de 200 proyectos de esta línea desde 2011 a la fecha.
“El equipo de GaneshaLab se complace en dar la bienvenida este año a las startups de toda Latinoamérica para brindarles el apoyo y el compromiso integral que necesitan para tener éxito”, aseguró Markus Schreyer, fundador y CEO de GaneshaLab.

Los seleccionados
En esta edición 2019 de la “GaneshaLab Call” se seleccionarán seis iniciativas para un proceso de mentorías, aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses, con foco en poder preparar los emprendimientos para perfeccionar la presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.
Luego de todo este proceso, gracias a las alianzas que posee GaneshaLab con importantes instituciones de Estados Unidos que apoyan el desarrollo de nuevos negocios en los estados de Massachusetts y California, los dos ganadores de la convocatoria podrán hacer soft-landing por dos meses en las citadas zonas geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?