viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Virginia Manzotti asumió en el Colegio de Inmobiliarios, con meta de mayor fiscalización

ESCUCHAR

Es la primera mujer en conducir la entidad. Creará una oficina específica y un nuevo esquema de control territorial sobre la actividad. Impulsa la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba para fortalecer el sector

A partir de esta semana, Virginia Manzotti conduce el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI). Es la primera mujer en ocupar ese cargo y lo hará hasta 2021. Entre sus principales ejes de gestión, afirmó que pondrá especial foco en la fiscalización con la creación de una oficina específica y un nuevo esquema de control territorial organizado en corredores especiales para garantizar alcanzar todas las principales ciudades de la provincia. Cabe recordar que los colegios cuentan con el poder de policía para vigilar que las materias de incumbencias profesionales no sean desarrolladas por personas o entidades no habilitadas para ello, ya sea por carecer de título o de matrícula habilitante.
Otro eje que se planteó la nueva conducción es el desarrollo de los matriculados, con la creación de una Dirección Académica que coordinará el Instituto de Capacitación y Actualización Profesional. Funcionarán Salas de Estudio como, por ejemplo, la de Legislación, la de Gestiones Profesionales y la de Noveles Inmobiliarios, quienes además contarán con un Programa Intensivo de Inducción.

Durante su asunción el viernes pasado, Manzotti recalcó que el camino para alcanzar cualquiera de estos objetivos es la unidad del sector. “Debemos comenzar a dejar de lado los egoísmos y superar las diferencias, trabajar con la mirada puesta en el progreso y desarrollo de nuestra actividad inmobiliaria. Hay muchos desafíos que necesitan que volvamos a encontrarnos y enfrentar de manera conjunta, muchas de las amenazas que ponen en riesgo nuestra profesión”, expresó.
La dirigente profesional sostuvo también que en su gestión avanzará en la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba, “un espacio donde desde hoy convocamos a todos los que conforman la cadena de valor del sector inmobiliario de la Provincia de Córdoba, para analizar el ámbito del ejercicio profesional y sus incumbencias, con el principal objetivo de integrar, generar sinergias y fortalecer el sector”. Y agregó: “Si existen anteproyectos de ley de alquileres, boleto electrónico o cualquier disposición gubernamental, nosotros queremos participar, queremos trabajar para favorecer al sector, queremos que la construcción no se paralice, queremos ayudar a generar nuevos puestos de trabajos en el sector. Queremos y somos parte de esas decisiones”.

Equipo
La nueva presidente presentó a su equipo integrado por jóvenes profesionales y dirigentes con trayectoria de las principales ciudades del interior. Desde la entidad, puntualizaron que se da un recambio generacional importante a la hora de conducir a más de 2.100 corredores públicos inmobiliarios.
Del acto de asunción participaron la diputada nacional Brenda Austin, el concejal electo por la Ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, presidentes de otras entidades profesionales y dirigentes de nivel nacional del sector inmobiliario. Además, autoridades y funcionarios del municipio y Provincia, como representantes de instituciones empresariales y educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?