viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

UNC y Provincia certificarán la capacitación en oficios a más de 20 mil personas

ESCUCHAR

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, planteó ayer que ya debería cambiarse el concepto de educación no formal cuando se haga referencia a la capacitación en oficios.
Lo hizo en el marco del convenio que firmó con el gobernador Juan Schiaretti, por el cual la UNC y el Gobierno provincial certificarán la capacitación de más de 20 mil personas, tanto de la Escuela de Oficios, del Programa de Capacitación en Oficios y de los talleres y cursos que se dictan en las universidades populares.
“No es detalle menor. El mundo está cambiando rápidamente y las instituciones educativas tenemos que estar preparadas para adaptarnos a esos cambios. Ya no se puede decir que la capacitación que recibe un gasista o un electricista sea educación no formal. Al contrario, esa formación es educación formal, acreditada por entidades como la universidad o la Provincia. Yo he sugerido este cambio en la ley de Educación Nacional y la legisladora Alejandra Vigo está de acuerdo”, señaló el titular de la UNC.

El acuerdo establece tres acciones: validación en forma recíproca de los trayectos formativos que cada parte implemente en el marco de la capacitación laboral; registro de los estudiantes que han realizado o realizan trayectos de cursos de capacitación laboral; reconocimiento, acreditación y certificación conjunta de los trayectos formativos realizados por los estudiantes.
A su turno, Schiaretti sostuvo: “Debemos cambiar la forma de preparar a las personas para lo que viene. Tener la maleabilidad en la formación para lo que van a ser los nuevos empleos. Y la velocidad de los cambios no son los mismos de los sistemas educativos. Por eso, tenemos que encontrar atajos para dar respuesta a los desafíos de esta nueva revolución científica-tecnológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?