viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Jueces de la Región Centro insisten en la mediación penal y en el juicio por jurados

ESCUCHAR

La eficientización del servicio de justicia para el beneficio del ciudadano y la necesidad de aunar esfuerzos y compartir experiencias judiciales para conocer prácticas que están dando resultados positivos en otras provincias, fueron el eje de la reunión de la Región Centro de los colegios y asociaciones de magistrados de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo informó la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia, que fue sede del encuentro el pasado jueves y viernes. Su titular, el camarista Víctor Vélez,  destacó que para fortalecer el sistema de justicia se debe hacer fundamental énfasis en la mediación penal, sistemas de litigación, juicio por jurados y gestión interna en los tribunales.

“En referencia a la mediación penal es importante desburocratizar el servicio de justicia; la mediación ayudará a resolver los conflictos de manera inmediata. Respecto a los sistemas de litigación, asegurarán la igualdad de las partes y la prueba de verdad. Por otra parte, la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones (juicio por jurados) favorece la construcción de la confianza en el sistema. Y por último, la gestión interna en los tribunales colabora a encauzar con eficiencia la conflictividad”, aseguró Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?