viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fijan cordón sanitario restringido en Villa El Libertador y Remedios de Escalada

ESCUCHAR

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó que se registraron diez nuevos casos en la zona de Villa El Libertador y Remedios de Escalada. Por esto, se montará un operativo sanitario durante el fin de semana largo.

Esto implica la implementación de cordones sanitarios que contarán con dos formatos: un cordón general, el restringido, que volverá a fase 3 y dentro de ese espacio un cordón estricto donde se volverá a fase 1.

«En Villa El Libertador, el área restringida abarca aproximadamente a 65 mil personas. Mientras que habrá 28 manzanas con cordón estricto. En las próximas 72 horas intentaremos testear a la mayor cantidad de personas posibles», precisó el ministro.

En Remedios de Escalada, el perímetro también se realizó en base a la cantidad de casos positivos y la circulación de esas personas. La zona restringida abarca cerca 10 mil personas y el cordón estricto está compuesto por cinco manzanas.

En la conferencia de prensa de este viernes, también informaron que se autorizan las reuniones familiares.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió al nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba, y confirmó que los casos se relacionan a dos fiestas que se llevaron a cabo en dos barrios. «Esas dificultades se dispararon porque en un barrio el sábado hicieron una fiesta. Y el domingo en Villa el Libertador, otra fiesta de cumpleaños. Parece que es el mismo grupo familiar», dijo el Gobernador. «No puede ser que la irresponsabilidad de unos pocos pongan en riesgo al resto», subrayó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?