Home  >   Profesionales   >   El CPCE pide al TSJ solucionar el acceso a los expedientes electrónicos

El CPCE pide al TSJ solucionar el acceso a los expedientes electrónicos

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) insistieron ante el Tribunal Superior de Justicia sobre los inconvenientes que vienen atravesando los auxiliares de Justicia “en razón de no encontrarse habilitados para operar y gestionar las causas a través del expediente electrónico”. Ya el 6 de febrero se había presentado una primera nota para pedir que se arbitraran las “medidas necesarias a los efectos de habilitar a los síndicos concursales, peritos y coadministradores para que puedan acceder y gestionar las causas a través del expediente judicial electrónico”.

En esta segunda oportunidad se enumeraron diferentes situaciones a modo de ejemplo que han sido relevadas por la Comisión de Actuación Judicial del CPCE. Se mencionan los siguientes inconvenientes en los Juzgados de Conciliación de la ciudad de Córdoba: imposibilidad de acceder al contenido del expediente electrónico (demanda, contestación, pruebas); imposibilidad de obtener el expediente en préstamo; problemas en el diligenciamiento de prueba pericial, imposibilidad de acceder con anticipación a la documentación aportada por las partes.

“Éstas son algunas de las tantas situaciones que se presentan y por las que a diario tienen que atravesar los auxiliares de justicia, y que les impide cumplimentar su labor de una manera eficiente y ágil”, agrega la nota.