viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cursos virtuales con certificación conjunta de la UNC y el Gobierno provincial

ESCUCHAR

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el gobernador Juan Schiaretti presentaron una propuesta de formación virtual conjunta que involucra alrededor de 50 cursos, a través del programa Cba Me Capacita y el Campus Virtual de la Casa de Trejo.

Muchos de los cursos ya forman parte de la oferta del Campus Virtual de la UNC, a los que se sumarán otros que dicta el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con lo cual tendrán doble certificación oficial.

“La iniciativa busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses y potenciar sus capacidades para enfrentar las circunstancias actuales que impone la pandemia, pero también poniendo la mirada en el futuro, en la llamada nueva normalidad”, precisó la Casa de Trejo.

“Si hay algo que va a caracterizar al mundo que se viene, es el trabajo virtual. En ese marco, será fundamental la utilización de las herramientas tecnológicas para ganarse la vida. Córdoba debe tener la amplitud mental para estar en la punta del viento de esa nueva realidad, de ahí que sea importante este acuerdo entre la UNC y el Gobierno provincial, que reedita convenios anteriores que han sido muy ventajosos para la población”, señaló Schiaretti.

El rector Juri comentó que desde que comenzó la pandemia del covid-19, el Campus Virtual pasó de tener 60 mil a 260 mil estudiantes. “En medio de todo esto, una de las buenas noticias es que en dos meses se avanzó una década en educación virtual, en teletrabajo y en telemedicina. Se está utilizando la tecnología que ya estaba disponible, venciendo la resistencia innata de la gente a cambiar algo a lo que no estaba acostumbrada”.

Algunos de los cursos disponibles son: Administración y comercio; Informática; Construcción; Fortalecimiento de capacidades sociolaborales; Energía eléctrica; Automotor; Servicios personales y comunitarios; Textil; Hotelería y turismo; Niñez y adolescencia, y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores. Los interesados podrán inscribirse a través de https://empleoyfamilia.cba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?