Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Covid-19: se registraron 34 muertos, 2.606 contagios y se anunciarán restricciones a la movilidad

Covid-19: se registraron 34 muertos, 2.606 contagios y se anunciarán restricciones a la movilidad

Treinta y cuatro personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en un contexto en que la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires anunciarán mañana más restricciones con el objeto de reducir la circulación en el AMBA, el área que concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el país.

Con las 34 muertes y 2.606 casos positivos reportados, son 1.150 los fallecidos y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Un 93% (2.424 personas) de los nuevos infectados (2.606) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria agregó que son 457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,3% en el país y del 54,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 75, 72, 79 y 75 años; nueve de la Ciudad de Buenos Aires de 68, 72, 89, 87, 50, 90, 67, 76 y 78; dos en la provincia de Neuquén de 62 y 70 y uno de 64 años en la provincia de Chaco.

También fallecieron 9 mujeres, cuatro en la provincia de Buenos Aires de 89, 87, 82 y 72 años y cinco en la Ciudad de Buenos Aires de 94, 90, 94, 57 y 95.

El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 84, 68 y 59 años; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 77 y 88 años; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las personas fallecidas, de 86 años de edad, residente en la Provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

Movilidad restringida

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron anunciar mañana la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá “mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, informaron fuentes oficiales.

“Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”, según un comunicado, el cual precisó que la decisión se tomó “al comienzo de la reunión” que los tres mandatarios mantenían esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos.

Previo a este encuentro, el Presidente tuvo otras reuniones en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión de la cuarentena en el AMBA, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Antes, Ginés se reunió en el Ministerio de Salud con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

En este contexto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el crecimiento en los casos y aseguró que, más allá del cuidado individual, regular la movilización de personas “reduce fuertemente el contagio” y podría “acomodar la curva de la epidemia” a la capacidad del sistema de salud.

Por otra parte, la Cámara de Diputados celebraba hoy su tercera sesión por el sistema remoto con el objetivo de aprobar proyectos consensuados, entre ellos el referido a la Donación de Plasma de Pacientes Recuperados de Covid-19.

En el plano global, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que la vacuna contra el coronavirus estará disponible “en el plazo de un año, incluso un par de meses antes”, y que cuatro de las 100 investigaciones que hay en marcha a nivel mundial “están en una fase bastante avanzada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *