Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Córdoba ya realiza los diagnósticos de Covid – 19

Córdoba ya realiza los diagnósticos de Covid – 19

El Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba comenzó a realizar diagnósticos para confirmar, mediante biología molecular, casos positivos de coronavirus.

En total suman entre 40 y 45 las muestras diarias que Córdoba enviaba al Instituto Malbrán y que a partir de ahora se realizarán en la Provincia.  La prueba dura entre tres y cuatro horas y pueden realizarse varias simultáneamente.  

El viernes pasado, personal del Malbrán junto a la OPS (Organización Panamericana de la Salud) capacitó a las 24 jurisdicciones del país, muchas de las cuales comenzaron el fin de semana a realizar el diagnóstico.

La detección temprana permitirá tomar las medidas necesarias tanto para aislar a los nuevos pacientes como para darles de alta con la seguridad de que ya no son portadores de la enfermedad.

Un comentario

  1. Gustavo Sammartino dijo:

    Excelente noticia porque nos independiza de que todo pase por Buenos Aires. Es más, tenemos en la ciudad laboratorios privados hiper especializados a los cuales habría que darle la oportunidad de realizar los tests. Gracias.d

Los comentarios están cerrados.