Analizan extender la suspensión de clases y la cuarentena

El presidente Alberto Fernández analiza  extender la suspensión de las clases en todo el país, prevista en principio hasta el 31 de marzo, por el avance del coronavirus. Por más que todavía no está definido el plazo de interrupción del ciclo lectivo, podría prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria.

El objetivo es aplanar la curva de contagios, fundamental para no saturar al servicio de salud. Después de 15 días de aislamiento se analizará si funcionó la medida o si hace falta endurecer o extender también el aislamiento obligatorio. Las cifras de contagiados por el coronavirus se multiplicarán en los próximos días, según reconocen desde el mismo Gobierno.

Al igual que la medida aún vigente, la suspensión correría para los tres niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria. Las universidades, por su cuenta, tienen autonomía para decidir, aunque hasta el momento siguieron las recomendaciones oficiales.

En este contexto, el Ministerio de Educación avanza en su programa de educación a distancia. El plan “Seguimos educando” se profundizará e incluirá más horas de contenidos educativos por los medios públicos y más recursos didácticos a través de su plataforma web.

Habrá siete nuevos programas de televisión por día, de dos horas cada uno. Los programas se agruparán de a dos cursos desde sala de 4 hasta el último año de secundaria. En total, serán catorce horas diarias que se emitirán a través de las señales Paka Paka, TV Pública y Encuentro.

Artículos destacados