Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Confirman tres nuevos casos en Córdoba y suman 301 los infectados en el país

Confirman tres nuevos casos en Córdoba y suman 301 los infectados en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su último reporte diario que suman 36 los nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance de la pandemia  y ya se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.

En tanto, desde el Gobierno de Córdoba se confirmaron tres nuevos casos positivos por coronavirus, totalizando 28 los infectados en la provincia.

Asimismo, se precisó que ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó que hasta esta fecha, hubo 379 casos notificados, de los cuales 208 se descartaron y hay 143 se encuentran en estudio: de ellos, cinco son altamente sospechosos.

De los infectados, hay diez personas con domicilio en Córdoba Capital (junto a dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

De esta forma, suman siete los distritos que aún no informaron casos. Se trata de las provincias de Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

En tanto, se verificó ayer el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *