viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Baja de tasas para el financiamiento pyme en el mercado de capitales

ESCUCHAR

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar informó ayer que las tasas de las Obligaciones Negociables (ON) Pymes se redujeron sustancialmente en julio: “Mientras que en enero la tasa en pesos para este tipo de operaciones fue Badlar + 8%, en marzo ese porcentaje trepó al 9% y en junio bajó a casi el 6% para finalmente en julio pasar al 4%”.

Rosana Montarcé, gerente de Mercado de Capitales de Garantizar, señaló que la tendencia a la baja es una muy buena noticia para el mercado. “Cada vez son más las pymes que eligen estas herramientas para el desarrollo y crecimiento de su actividad”, dijo.
En un comunicado, Garantizar destacó los casos de Bandex SA, industria que se dedica a la fabricación de envases plásticos descartables para la industria alimentaria, que obtuvo fondos por $30 millones a 36 meses; y de la empresa cordobesa Metalfor SA, que se dedica a la producción de maquinarias agrícolas, que obtuvo $30 millones a 24 meses.

En lo que va de 2019, encabezaron las emisiones las pymes del sector industrial con 41% del total, seguido por el agropecuario con 29,40%.
En cuanto a las provincias, las con mayor cantidad de ON avaladas por Garantizar fueron Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?