Home  >   Negocios   >   Una billetera digital para conductores asegurados

Una billetera digital para conductores asegurados

APLICACIÓN. Permite a las empresas dar el primer paso hacia una plataforma móvil más amplia.

La empresa Tata Consultancy Services lanzó TCS, una aplicación que incluye una versión digital de la tarjeta de seguro, póliza e información crítica. Las compañías de seguro fidelizarán a sus beneficiarios.

Tata Consultancy Services presentó una “billetera digital” para conductores que simplifica el negocio de las empresas aseguradoras.

Las empresa especializada en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, lanzó “TCS Insurance QuickPass”, una aplicación que permite a los conductores asegurados contar con una “billetera digital” que incluye una versión digital de su tarjeta de seguro, póliza e información crítica y recursos en sus smartphones.

“La solución no sólo elimina la necesidad de imprimir tarjetas de seguro y reduce el riesgo de pérdida de información valiosa sino que, además, permite a los usuarios acceder a la totalidad de sus pólizas de seguro, tomar y almacenar fotos y examinar detalles de la póliza en cualquier lugar y momento”, indicó la empresa.

Por medio de estos beneficios para usuarios finales, las empresas de seguros tendrán la posibilidad de aumentar la satisfacción y fidelización de sus clientes.

“TCS está comprometida a brindar innovación a la industria de los seguros”, dijo Suresh Muthuswami, presidente de Seguros y cuidado de salud de TCS.

“Las aseguradoras buscan que se vuelva fácil trabajar con ellas y demandan innovación que las ayude a centrarse en el cliente”, añadió.

La prueba digital de seguros está siendo ampliamente adoptada en toda India. Por su parte, el uso de tarjetas electrónicas de seguros ha sido aprobado en 24 estados, mientras que otros cuatro estados poseen leyes sobre prueba digital pendientes de aprobación.

TCS Insurance QuickPass posibilita a los usuarios de iPhone guardar sus tarjetas de seguro en su libreta de depósitos Apple en los estados donde la prueba de seguro digital es aceptada.

“En el laboratorio de innovación de seguros de TCS, trabajamos en estrecha colaboración con la industria para crear soluciones tecnológicas de valor real e inmediato para los clientes, los agentes y el asegurado”, dijo Vinod Kachroo, jefe de Tecnología y Soluciones, Seguros y cuidado de la salud de TCS.

“Estamos desarrollando una serie de soluciones innovadoras en el laboratorio, entre las que se encuentran: Go Safe Mobile, una solución telemática; iAgent, una plataforma de productividad de los agentes que incluye capacidad de venta; Virtual Assistant, un servicio automatizado de seguro, y GIS in Insurance, un analizador de riesgo geo-espacial”, agregó.

La aplicación TCS permitirá a las empresas dar el primer gran paso hacia una plataforma móvil más amplia de forma rápida y sencilla. Las aseguradoras pueden pasar a tener una plataforma móvil en un período de dos semanas. La aplicación ofrece llamados one touch para hablar con el agente de la compañía de seguros, una opción de calendario para realizar un seguimiento de eventos relacionados con el seguro y el acceso a la página web de la compañía.