Home  >   Negocios   >   Sanatorio Allende Cerro se amplía y duplica personal

Sanatorio Allende Cerro se amplía y duplica personal

Sucede en el marco de su expansión. Ayer inauguró espacios en la Guardia Central, en los que podrá atender a hasta  20 mil pacientes por mes.

En dos años el Sanatorio Allende del Cerro duplicará su personal de atención y llegará a emplear a más de mil profesionales.

Este crecimiento se dará en función de la expansión prevista del sanatorio, en el marco de la cual ayer se inauguró la ampliación de la guardia central de la clínica, con la que podrá duplicar la planta médica de atención de pacientes.

“Esta ampliación suma 80% de metros cuadrados, espacios para cocheras y accesos nuevos”, anticipó a Comercio y Justicia Marcos Lozada, gerente General del nosocomio.

Con esta inauguración, la clínica del noroeste de la ciudad pasará de atender 13 mil pacientes por mes en la guardia a recibir a 20 mil, según precisó.

La ampliación dispone nuevos boxes de atención de emergencias, consultorios de guardia para las distintas especialidades como Cardiología, Clínica Médica y Medicina Laboral. Suma también amplias salas de espera para mayor comodidad de los pacientes.

Por otra parte, el área de Pediatría en la guardia central también sumó nuevos consultorios con salas de espera propios. También se ha mejorado la funcionalidad y circulación interna por su proximidad con el Laboratorio Central y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. De esta forma, también se aumentó la capacidad de este servicio en 30% y se agregaron 40 cocheras más.

Según informó Lozada, el objetivo es continuar ampliando y sumar 1.400m2 en la sede de zona oeste y 4.400m2 en aquella de zona este. Esto significará duplicar la cantidad de consultorios llevándola a 85, sumar nueve quirófanos, una sala de parto más y 60 camas para internación, para un total de 160 camas.

Del mismo modo, Sanatorio Allende continuará con la construcción de su nuevo edificio en Nueva Córdoba, para ampliación del internado y de los quirófanos.

“Habrá lugar para 40 camas más, instalaremos tres quirófanos, más salas de terapia, entre otros”, remarcó el gerente general.

Contexto
Con relación al contexto de recesión en general, Lozada indicó que las operaciones del sanatorio no se han visto afectadas, es decir, no ha mermado la cantidad de pacientes ni la cantidad de consultas o atención.

Con respecto a la cartera de socios con que cuenta su obra social privada, MET, sólo se ha visto una leve suba en la rotación de socios.

“Del padrón siempre hemos tenido un porcentaje de rotación (bajas y renovación) de uno por ciento, y ahora contamos con 1,5%; es decir, por mes observamos un movimiento de 700 personas”, indicó.

Las causas son renovaciones, cambios de planes, diminución de gastos o cambios de trabajo, según señaló.