viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pickit duplicará su red y llegará a dos mil comercios a fin de año

ESCUCHAR

La empresa que creó una red de locales físicos para que los compradores online reciban sus
mercaderías de manera ágil y cómoda creció 300% en volumen de operaciones. Tiene mil puntos de entrega entre cafeterías, pinturerías y comercios; con cien, Córdoba representa su segundo mercado

Pickit es una de las tantas empresas que se subieron a la ola del comercio electrónico. Brinda soluciones de entrega vinculando el mundo offline y online a través de su red de puntos de retiro y lockers en distintos comercios. Ya tiene mil puntos en el país y un crecimiento de 300% en volumen de operaciones en relación al año pasado.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Julián Sanseau, coordinador de Nuevos Negocios de Pickit, quien indicó que hacia fin de año la proyección es duplicar la cantidad de puntos de retiro, distribuidos en cafeterías, pinturerías, comercios y gimnasios, más la presencia de empresas de referencia como Staples, Walmart, Chango Más, Havanna, The Coffee Store, El Jevi, Pintercord, entre otras firmas individuales y comercios minoristas.
Córdoba representa la segunda plaza más importante de la empresa, con más de cien puntos de entrega y retiro, según advirtió.

“Estamos creciendo a un ritmo exponencial, aumentamos 300% en volumen de operaciones con respecto al año pasado y actualmente tenemos 300.000 operaciones mensuales”, confirmó.
La modalidad representa para el consumidor una forma cercana, ágil y rápida de acceder a su compra, como así también, cómoda, ya que en muchos casos los horarios disponibles de retiro exceden los comerciales, según apuntó el directivo, como una de sus ventajas competitivas en relación a otros competidores
Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Groupon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Con todo, el servicio de retiro en los comercios no es el único que brinda la empresa; también brinda el servicio de devolución: el consumidor puede dejar su producto a la espera del retiro para un cambio, resolviendo su operación en “dos o tres minutos”.
También suma el servicio de drop-off para el comercio electrónico que vende, lo que posibilita depositar la entrega en un punto Pickit de origen, en lugar de esperar el retiro logístico en su tienda, desde donde se trasladará al punto Pickit de retiro elegido por el consumidor.
Además del servicio de envío a puntos de retiro, Pickit brinda la opción de envío a domicilio para aquellos clientes que necesiten una solución integral que les permita simplificar todo el proceso logístico.

El modelo de negocio
La empresa forma parte del grupo HC Corporation, sus ganancias se deben al aporte de los comercios adheridos, que se ven beneficiados también porque el retiro en tienda del consumidor les genera “tráfico”.
“Surgimos como una plataforma tecnológica innovadora que une una red de puntos que son comercios independientes, quienes terminan entregando la compra de quien la llevó a cabo por Internet.
Se gana agilidad, facilidad y aporta una experiencia superadora al comprador por Internet, que en promedio gasta $3.000 en ticket y está bancarizado”, amplió. En la actualidad, la empresa involucra en su operación a más de 2.000 personas.
El directivo de Pickit pasó por Córdoba para brindar una charla “E-Commerce 4.0: tendencias que cambiarán tu tienda online”, organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la Cámara de Comercio de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?