Home  >   Negocios   >   “Mantener el negocio de la rotación”, la clave de Gastón Marchesini

“Mantener el negocio de la rotación”, la clave de Gastón Marchesini

Gracias a esa estrategia y pese al contexto económico, la firma desarrollista inmobiliaria cumplió en tiempo y forma con la entrega de su proyecto residencial premium “Livette”. Ubicado en barrio Chateau Carreras, cuenta con 94 unidades, amenities exclusivos, cocheras y espacio verdes y solo resta de vender 12 departamentos. La inversión total fue de U$S12 millones

Sin paralizar ni ralentizar en ningún momentos sus obras, Livette, el proyecto residencial de
Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios ubicado en barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, fue inaugurado oficialmente este miércoles, luego de seis años de desarrollo.
Pese a que el contexto económico no ha sido el más favorable para el sector durante los últimos cuatro años, Gastón Marchesini, presidente de la desarrollista, aseguró que han podido cumplir con los plazos previstos gracias a su estrategia de mantener “el negocio de la rotación”.
“Vendemos las unidades para poder seguir construyendo lo que sigue”, dijo, entendiendo que hoy los valores del metro cuadrado de venta del complejo se mantienen y puede estar un poco más abajo de lo esperado -quizás 10%- o de lo que se lo podría vender. “El mercado del precio se abrió al juego- Hacemos un estudio de costos muy fino para poder tener la mayor rotación de los productos”, precisó Marchesini y agregó: “Hemos vivido dos cambios de gobierno y más de tres devaluaciones y acá estamos, entendemos que son inversiones a largo plazo en la que preferimos terminar y cumplir”.

Con ese criterio, la desarrollista entregó la tercera torre del complejo en tiempo y forma, con la que totaliza tres, con 94 unidades habitacionales de un dormitorio y medio, de dos, de tres y de tres y medio -con altillo en las unidades de los últimos pisos-; más cocheras; mil metros cuadrados de amenities exclusivos y más de siete mil de espacios verdes.
En un almuerzo con la prensa de Córdoba, el propio presidente de la empresa -junto a su padre, Luis Marchesini, a cargo de la construcción del complejo-, precisó que ya viven 74 familias y que solo restan vender 12 unidades, cuyo precio de venta en la actualidad ronda US$1.600.

Los diferenciales
El proyecto que llevó 14 de meses de diseño previo a su lanzamiento en 2014 tuvo como principal norte elegir una zona con ubicación estratégica que permitiera buenos accesos a los habitantes desde los distintos puntos de la ciudad, así es que sobre la calle Paloma, en pleno Chateau Carreras y en un predio de casi una hectárea se erige el emprendimiento a cuadras de la Av. Circunvalación y de otras arterias de gran circulación como la Calle Río Bamba. Por otra parte, a raíz de una investigación sobre los nuevos hábitos y tendencias de los habitantes y familias, el proyecto cuenta con un sector amplio de amenities exclusivos y de calidad, como un quincho con un espacio gourmet -en consonancia con la predilección por “cocinar” y “ degustar bebidas” que se observa en la actualidad-; con playroom seguro para los chicos “kinder”; salas de estar y tv, gimnasio, piscina cubierta, sauna y espacio rélax.

También, de la mano de la vida saludable, bordeando los metros cubiertos del emprendimiento, se halla un cerco de 500 m2 para hacer footing, que rodea los espacios verdes compartidos que cuenta con 2.000 especies sembradas.
Los departamentos de un dormitorio y medio cuentan con superficies de 83m2, los de dos dormitorios de 116 m2 y los de tres dormitorios de 170 m2. “Todo se encolumna detrás del concepto del Buen Vivir”, resumió Marchesini, lema que orientó la elección del nombre, Livette, que remita a una diosa griega. Las elecciones responden también a las nuevas formas de la convivencia, ya instaladas en las principales ciudades de Europa, en la que los espacios comunes tienden a compartirse, optimizando de esta manera costos.

La inversión inicial 

El proyecto demandó una inversión de U$S12 millones. En la actualidad las expensas rondan $7000, de las cuales en 70% corresponden a seguridad. El segmento al que apunta el proyecto es de alto poder adquisitivo, en su mayoría son consumidores finales que lo eligen para vivir, la porción de inversores es mejor.  Según precisó Luis Marchesini, eso se deba a que hoy la renta de departamentos no es el “mejor negocio”.

Los planes de crecimiento

Tras la finalización de Livette, la empresa se apresta a la pronta culminación de “Suena – Residencias al Río”, (Villa Warcalde), prevista para marzo de 2020. Tras la finalización de Livette, la empresa se apresta a la pronta culminación de “Suena – Residencias al Río”, (Villa Warcalde), prevista para marzo de 2020. Este proyecto, con unidades de 2 y 3 dormitorios y vista al río, está orientado a aquellos que buscan una opción de vivienda de altísima calidad de construcción, vida en contacto con la naturaleza, seguridad las 24 horas del día, comodidad, accesibilidad, cercanía a una de las zonas comerciales más importantes de zona norte de la ciudad, y costos de mantenimiento accesibles. El proyecto tuvo una altísima aceptación, y a la fecha se ha vendido el 80 por ciento de las 43 unidades habitacionales disponibles, las cuales suman 8.000 metros cubiertos.

Luego, prepara para un 2020 el lanzamiento de dos  nuevos proyectos que prevén entre los dos una inversión estimada  U$S20 millones. Uno se ubica en la calle Recta Martinolli y está orientado a  vivienda y a uso corporativo, y el otro, a uso residencial, sobre la calle Ricardo Rojas, a pocos metros del Paseo Rivera, en un predio de una hectárea y media donde funcionaba la “quinta de los Nores”, según precisó Marchesini. Aún no tienen denominación y se encuentran en proceso de aprobación y gestión con la Municipalidad de Córdoba

Livette. El emprendimiento que apela al Buen Vivir en 94 unidades y amenities de categoría

El proyecto en números 

– El condominio cuenta con cerca de 14.000 metros cubiertos de construcción, distribuidos en tres torres.

– Las tres torres totalizan 94 unidades de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

– Los “amenities” totalizan más de 1.000 metros cuadrados, incluyendo piscina exterior, estacionamiento subterráneo, quincho “premium”, espacio gourmet, playroom para niños, salas de estar y tv, gimnasio, piscina cubierta, sauna y espacio rélax.

– El complejo cuenta con un parque de 7.000 metros cuadrados de espacios verdes, con más de 2.000 especies plantadas.

Amenities. Más de mil metros cuadrados entre quincho premium y espacio de rélax

 Para nosotros el salto cualitativo fue notorio y exigente, ya que pasamos de un proyecto de 3.000 metros (  “Neper Office Park”, orientado al sector corporativo)  a uno de 14.000, es decir que quintuplicamos el compromiso. Decidimos apuntar bien alto, asentarnos en un nuevo espacio de la ciudad y bajo un concepto diferente, lanzándonos a un sueño bien grande, pero sabiendo que a fuerza de trabajo podríamos cumplir con creces”, señala Gastón Marchesini