Home  >   Negocios   >   Los martilleros marplatenses recomienda aumentos de 30% en los alquileres de este verano

Los martilleros marplatenses recomienda aumentos de 30% en los alquileres de este verano

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón (Mar del Plata) anunció ayer que los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano contemplen un aumento de 30% con respecto al año pasado.
“Este año hemos resuelto que el incremento del 30% estuviera ligado a las paritarias que se manejaron y no a la inflación anual que tiene el país”, sostuvo el presidente del colegio, Miguel Ángel Donsini, en una rueda de prensa acompañado por el secretario General, Miguel Oppido, y el titular de la Comisión de Turismo de la institución, Rodrigo Sanz.
De esta forma, detalló “los precios orientativos para una quincena de enero, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación, prestaciones y zona. Para un departamento de un ambiente (2-3 personas): desde $17.550; de dos ambientes (3-4 personas): desde $22.750”.
En tanto que “un departamento de tres ambientes (5-6 personas): desde $27.300 y un chalet de tres ambientes: desde $32.500”, indicó Donsini.

Explicó que “para diciembre y marzo aconsejamos que se cobre un 50% menos a los precios orientativos de enero, y para febrero un 20% menos”. Estos valores también alcanzan a las localidades vecinas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce”.
“Como lo hacemos todos los años, estos precios son orientativos y no de aplicación obligatoria. Además que estará en juego libre de la oferta y la demanda”, agregó.
Asimismo, para evitar estafas y fraudes, el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata recomienda “a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas y evitar disgustos”.
“Sabemos que es muy importante que venga mucha gente a esta ciudad balnearia, porque directa o indirectamente nos vemos todos los marplatenses sea del rubro que sea beneficiados con la llegada de turistas”, señaló Donsini.
Por último, reconoció que a algunos propietarios les “sonará poco el 30% de aumento, pero también debemos pensar por la situación económica por la que estamos atravesando todos los argentinos”.